Federal A: El Depro superó como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay

El equipo que conduce Sergio Chitero obtuvo el segundo triunfo consecutivo, después de ganarle la fecha anterior nada más ni nada menos que a Racing de Córdoba; líder de la Zona B.
  • El Depro superó como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
    Foto: El Depro superó como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Son tiempos para tener paciencia en Gimnasia. Paciencia con la dirigencia que va rearmando todo, con tropiezos, poca plata y poca gente. Y paciencia con los jugadores y el plantel que ha armado el técnico Hernán Orcellet y su colaboradores. Paciencia porque, en su mayoría, son juveniles, de acá, del club, de la región, con sueldos bajos y muchas otras carencias. Que esto no los exime de un mal juego. Es cierto, no, pero tampoco son responsables de la plena caída de un club otrora grande que hoy está haciendo un proceso de reconstrucción que le llevará mucho tiempo.

A todo esto se sumaron, en el armado del 11 titular ante Depro, dos bajas clave por las lesiones de Presentado y Lazza en el fondo, obligando al DT a reamar la defesa, que le respondió bien porque Depro, salvo con el penal y alguna jugada en el final, no llevo peligro al arquero mensana. Poco de la visita, pijoteando en el ataque aunque con buena recuperación para la marca, con jugadores que dejaron la impresión de terminar más enteros, desde lo físico, que su rival.

Gimnasia giraba en torno a Leguizamón, con todo lo que puede generar el 10, sostenido por Paqui Ardetti en la mitad de la cancha, amo y señor de esa zona, cortando siempre y saliendo con claridad. Per al Lobo le falta peso arriba, le falta un referente de área, con poder de gol, que defina lo que pueden crear los de buen pie. Llega con claridad hasta donde la línea del área marca que deben definirse las jugadas y ahí se queda, porque falta el 9 sin prejuicios a la hora de entrarle al arco. Sotto, Garcia, Rodríguez y hasta el mismo Legui no tienen el alma goleadora y no definen hasta que la seguridad les marque el sablazo goleador.

El primer tiempo ante Depro fue una muestra de eso, para que se termine en cero. En la parte final, cuando en el Núñez se acomodaban para el segundo, la experiencia de Robles llevó al mediocre Jonathan Correa a pitar penal que Echague definió también con la experiencia que le regala su larga carrera.

El Lobo lo buscó más, Orcellet arriesgó con tres en el fondo y sumó más en el ataque, pero la debilidad goleadora del equipo no encontró la chance del empate. Pitazo y cierre de una tarde fría, muy fría. Gimnasia se fue en perdedor, sumando más minutos para que el futuro sea más promisorio cuando se regrese con todo. Ojalá se siga respaldando a este grupo de gurises, con tranquilidad, sabedores que la reconstrucción es general.

Resultados de la fecha 9
Boca Unidos 1 (Sebastián Luna) - Gimansia y Tiro 3 (Chaves y dos de Carrasco)
Racing de Córdoba 3 (dos de jara y Rodríguez) - Belgrano de Ramallo 0
Douglas Haig 0 - Belgrqano de San Francisco 0
Chaco For Ever 2 (Ibarra y Barinaga) - Unión de Sunchales 2 (Federico y Alberione)
Central Norte 4 (Barbero, Giménez y dos de Magno) - Crucero del Norte 1 (Motta)
Sportivo Las Parejas 2 (dos de Salvatierra) - Sarmiento de Resistencia 2 (Lavezzi e/c y Cevasco).

La próxima fecha - 10ma.
DEF. BELGRANO vs. G. ESGRIMA
CRUCERO DEL N. vs. C. FOR EVER
UNIÓN S. vs. RACING C.
DE.PRO. vs. DOUGLAS HAIG
SP. BELGRANO vs. SPORTIVO AC
SARMIENTO vs. BOCA UNIDOS
G. Y TIRO vs. JUV. UNIDA G.
LIBRE: CTRAL. NORTE

Fuente: 03442 Noticias

Leer más sobre:

Etiquetas: Defensores de Pronunciamiento , Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay , Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina