Fallo con polémica: Daniel Aquino hizo una buena pelea pero el título quedó para Marcelo Sánchez

El púgil paranaense cayó este sábado por puntos ante el bonaerense y en fallo unánime en la localidad de Desvío Arijón, Santa Fe, en un combate dónde estuvo en juego el título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
  • Daniel Aquino hizo una buena pelea pero el título Latino quedó para su rival.
    Foto: Daniel Aquino hizo una buena pelea pero el título Latino quedó para su rival.
Daniel Aquino luchó pero perdió el título latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Marcelo Sánchez, en el combate estelar de la velada que se desarrolló este sábado en Polideportivo José Arijón, de Desvío Arijón, Santa Fe.

El Terrible cumplió una buena labor durante la pelea ante el campeón defensor pero los jueces determinaron la victoria del bonaerense por puntos y en fallo unánime.En el estreno de su reinado, Sánchez (ahora 8-2-3, 1 KO), actual N° 7 del ranking argentino welter, debió transpirar para sacarse de encima al experimentado Aquino (19-12-1, 14 KOs), triple retador latino y una vez desafiante sudamericano, que lo complicó mucho. En la primera mitad de la pelea, el paranaense manejó las acciones amparado en su mayor potencia, profundidad y precisión de sus envíos. Así fue que impactó combinaciones al rostro, en forma de jab, cross y ascendentes.

Sin embargo, fue mermando en su accionar y en la segunda mitad permitió que el campeón tomara la iniciativa. A pesar de que no gozaba de justeza, Sánchez acortó las distancias y acertó sus cruzados y uppercuts al rostro. Los rounds se definían por escaso margen. En ese terreno, por más que los golpes más claros seguían siendo del retador, "Rateka" fue a buscarlo y con enjundia conectó a la zona alta, para cerrar mejor el encuentro. El fallo se esperaba equilibrado. Sin embargo, los jurados marcaron holgura para el dueño del cinturón, que generó la controversia.Las tarjetas de los jueces favorecieron a Sánchez sobre Aquino por 98-92, 97-93 y 98-92.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Daniel Aquino

También te puede interesar:

4

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

4

Comentarios

Dante 17/03/22
Peleo bien, pero tenia que arriesgar mas en una pelea por el titulo, no aprovecha la diferencia de altura que tiene, es como que se agacha para ponerse a la altura del otro, el comentarista le daba la pelea ganada a el, para muchos que vimos la pelea también la gano.
moreira 13/03/22
CUANDO GANA EL FALLO ESTUVO BIEN...CUANDO PIERDE (que es casi siempre)LA CULPA ES DE LOS ARBITROS....No se cansa de cobrar este pibe? Nose...ponete una verduleria flaco...trabaja ...deja de joder.
Hacelo ppr tu familia que seguro estan ppdrido de verte con los ojos negros
moreira 13/03/22
Cuan
Horacio Alfredo Federico 13/03/22
terrible manco este pibe yo nose para que le hacen tanta propaganda no ha echo mas que perder una tras otra además que se denota la falta de entrenamiento ,que mal estamos en el boxeo en Paraná

4

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina