Falleció Hugo Maradona, el hermano menor de Diego, a los 52 años

El ex futbolista sufrió un paro cardíaco en su casa de Nápoles. El Turco tenía 52 años y vivía desde hace unos ocho años en la ciudad italiana, donde Pelusa fue ídolo absoluto. Hugo Maradona jugó en distintos clubes de Sudamérica y Europa.
  • Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego.
    Foto: Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego.
El ex futbolista Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes a los 52 años de un paro cardíaco, en su casa de Nápoles. Según informó La Gazzetta dello Sport, el entrenador se descompensó en su casa de Monte di Procida, en la periferia napolitana, donde vivía desde hace ocho años.

"Hugo Maradona ha muerto", indicó el Napoli en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana que había anunciado el fallecimiento del hermano menor de Diego como consecuencia de un infarto.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo", añade el texto.
Hugo o "el Turco" o "Huguito" fue, quizás, quien mejor definió a Diego Armando Maradona: "Mi hermano es un marciano", fue la frase que pronunció cuando tenía unos 10 años y que quedó inmortalizada en un video en blanco y negro.

En esa misma entrevista con el periodista Eduardo Carpio, Hugo destacó el lugar que Diego ocupaba en su vida: "Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo".

Como Diego, Hugo también empezó a jugar al fútbol de chico. Las divisiones inferiores las hizo entre Club Parque, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Cuando Diego ya estaba consagrado en "El Bicho", Hugo era alcanzapelotas, guiado por Francisco Cornejo.

Hugo también logró consagrarse en el club de la Paternal, donde debutó en Primera División y logró la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.De muy joven fue vendido por Argentinos a Italia. Hugo llegó a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors. Tras ficharlo, el Nápoles lo cedió al Ascoli.

Hugo jugó, además, en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka, entre otros clubes japoneses.

También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

En los últimos años se desempeñó como entrenador del Real Parete, club de la tercera categoría de Italia. En marzo de 2020 el coronavirus destruyó sus proyectos en el club.

Hace un mes, cuando se cumplió un año de la muerte de Diego, Hugo fue a Nápoles a homenajear a su hermano y dio una emotiva entrevista en la que dejó varias anécdotas y definiciones.
"Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro", expresó "el Turco" en ESPN F90.

Y destacó: "Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también".

"Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él", contó.

Antes, en una entrevista con Clarín, también habló de la muerte de su hermano y la posibilidad de un "reencuentro" después de la muerte: "Cada uno cree en Dios como puede, yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer".

"Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre, porque discutíamos mucho", imaginó sobre aquel reencuentro.La última entrevista de Hugo Maradona fue a la televisión argentina, al programa de Carolina Papaleo y Julián Weich en Canal 9. Fue el 30 de octubre pasado, el día en el que Diego hubiera cumplido 61 años.

"No está entre nosotros pero en mi corazón, siempre va a estar", dijo Hugo con lágrimas en los ojos, y agregó: "Acá (Nápoles) se respira fútbol como en Argentina y el recuerdo siempre está, y los napolitanos lo recuerdan por lo que fue y lo que le dio al fútbol. Gracias a dios lo recuerdan como futbolista. Lo demás que digan lo que quieran. A mi como hermano me dio todo, como mis hermanos".

Al referirse a lo que significa ser hermano de Maradona y vivir en la ciudad que fue mundialmente conocida gracias al fútbol del máximo ídolo argentino, Hugo remarcó que "en Nápoles, donde uno va, lo recuerdan siempre".

"Acá en Nápoles se lo respeta mucho, se respeta mucho al apellido Maradona y eso es muy reconocido por mí y por todos los argentinos que vienen a visitar los murales y museos que hay acá en cada esquina de Nápoles. Napoli le dio mucho a mi hermano y mi hermano le dio mucho a Napoli", enfatizó.

También habló Hugo de lo que significaba vivir en Nápoles: "Al principio era chocante porque el napolitano es como el argentino, muy pasional. Era chocante y al principio un poco complicado, pero ya después fue algo normal", contó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Hugo Maradona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina