Facundo Campazzo disputó su partido 100 en la fase regular de la NBA

El base cordobés volvió a ser titular en Denver Nuggets, que cayó como local ante Utah Jazz por 115 a 109, en un partido disputado anoche por la temporada regular de la Conferencia Oeste. El cotejo fue el número cien en la fase regular.
  • 100 partidos para Facundo Campazzo en fase regular de la NBA.
    Foto: 100 partidos para Facundo Campazzo en fase regular de la NBA.
Fue una noche especial para Facundo Campazzo. En el duelo que protagonizaron como locales los Denver Nuggets ante el Utah Jazz. El argentino jugó a su partido número 100 en la temporada regular de la NBA y volvió a ser titular en su equipo, que cayó en el Ball Arena por 115-109 ante uno de los mejores conjuntos de la Conferencia del Oeste.

El base cordobés fue de más a menos en el encuentro. Tuvo una activa participación en la primera mitad, en la que desplegó todo su arsenal ofensivo. Campazzo jugó poco más de 20 minutos en lo que sumó 5 puntos (2-6 de campo), 4 asistencias y 2 rebotes.Su mejor versión fue cuando se encontró en el ataque con Nikola Jokic y entre ambos pudieron sumar a partir de las jugadas de pick and roll. Como viene ocurriendo en varios pasajes de los últimos partidos, el base asistió al gigante serbio. Y esta vez sucedió en dos acciones consecutivas en el segundo cuarto del juego que tuvieron la firma del cordobés. Primero, Facu penetró y le pasó el balón al último Jugador Más Valioso para que defina de frente al aro. Y a continuación, se produjo una de las jugadas más bonitas de la velada en Colorado.

Jokic subió la pelota desde el fondo como si él fuera el base del equipo, se la dejó a Campazzo y este penetró con destino al aro. Lo siguieron su marcador (Jordan Clarkson) y el que marcaba al pivot (Udoka Azubuike), lo que le permitió al número 7 de Denver asistir sin mirar a su compañero, que anotó el doble y consiguió la falta para delirio de los fanáticos de los Nuggets.

Después de una primera etapa pareja, que terminó con Utah al frente por un punto (57-56), el argentino no fue factor en la segunda mitad, donde vio pocos minutos. Hay que señalar que Monte Morris, el base titular del equipo, volvió a ser parte del plantel tras ingresar en el protocolo sanitario de la liga.
Más allá del resultado, Campazzo se convirtió en el octavo argentino en llegar a los 100 partidos de serie regular. Los siete anteriores fueron: Manu Ginóbili (1.057), Luis Scola (743), Chapu Nocioni (514), Carlos Delfino (507), Fabricio Oberto (336), Pablo Prigioni (270) y Walter Herrmann (152).

La gran figura de la velada en Denver fue Bojan Bogdanovic, que ante la pobre producción de Donovan Mitchell y la ausencia de Rudy Gobert, sacó la cara por el Jazz y terminó con la máxima puntuación de la temporada para él: anotó 36 puntos, y además de 13 rebotes y 4 asistencias. Otro que se destacó en los visitantes fue Rudy Gay: el ex San Antonio fue autor de 18 puntos y 7 rebotes, con un 6-9 de campo y un 4-7 en triples.En los Nuggets, como ya es una costumbre, el mejor volvió a ser Jokic. El serbio logró un triple-doble sobresaliente (el séptimo de la temporada) en la derrota de su equipo con 26 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Denver tuvo otros buenos aportes ofensivos gracias a Will Barton y Monte Morris, ambos con 20 puntos, pero la defensa fue la que falló ya que permitió 115 puntos de Utah.

Con esta caída, Denver ahora tiene récord de 18 victorias y 18 derrotas y bajó al puesto 7 en el Oeste. El próximo partido para Campazzo y compañía será este viernes, otra vez en casa, frente a los Sacramento Kings.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Facundo Campazzo , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina