¿Existió un acuerdo entre Balcedo y Estudiantes para lavar dinero?

La sorpresa habría llegado para unos pocos conocidos íntimos del presidente de Estudiantes de La Plata el mismo día en que Marcelo Balcedo fue allanado y detenido en "El Gran Chaparral". El dinero sería de un préstamo chino.
  • Archivo: Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
    Foto: Archivo: Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
FUENTE: REALPOLITIK

La sorpresa habría llegado para unos pocos conocidos íntimos del presidente de Estudiantes de La Plata el mismo día en que Marcelo Balcedo fue allanado y detenido en "El Gran Chaparral", su imponente chacra de Cerro del Burro, en Uruguay. Mientras las cámaras de la televisión uruguaya mostraban las imágenes de la imponente caja fuerte repleta de dólares, el zoológico privado, las lujosas habitaciones, las armas y el dinero, un ex compañero de equipo y actual dirigente de Juan Sebastián Verón apuntó con su teléfono celular a la pantalla de televisión y, en el momento en el que canal 13 mostraba los automóviles de alta gama de Balcedo, tomó una instantánea. Segundos después, trazó un círculo con el dedo alrededor de uno de los autos y le envió la fotografía a un amigo, también ex compañero de equipo del presidente de Estudiantes, con el siguiente mensaje: "Fijate si alguno de estos autos te resulta familiar". Poco después obtuvo su respuesta: "¡Boludo! ¡Es el auto de la Brujita!".

Fue entonces que se dispararon todo tipo de teorías acerca de la amistad entre el sindicalista detenido y el presidente del club. Algunos aseguraron que la amistad se remonta a los tiempos en que el periodista Jorge Rial supo esconder un drama familiar del por entonces futbolista del seleccionado nacional, y otros opinaron que la relación es más reciente. Lo cierto, no obstante, sería una vinculación innegable del propietario del diario Hoy con el crédito que Estudiantes de La Plata espera desde China para la concreción de su estadio en 1 y 57.

Según el referido ex compañero y actual dirigente de la comisión directiva, Marcelo Balcedo habría ofrecido "adelantar" los 5 millones procedentes de China a cambio de que, una vez acreditado el préstamo, Estudiantes de La Plata devolviera el dinero, con una tasa de interés conveniente, en concepto de publicidad al matutino y a la Red 92. De confirmarse esta versión, el club sería cómplice en un complejo entramado de lavado de dinero.

ncluso, la misma fuente sugirió que el gasto a cuenta del dinero que habría de llegar de las arcas del sindicalista preso implicó que, una vez detenido Balcedo y caído el acuerdo, Estudiantes se vea seriamente limitado en el mercado de pases, y de ahí la pobre calidad de las incorporaciones.

De un modo u otro, aparentemente nadie reclamó aun el costosísimo vehículo que quedó atrapado en el allanamiento de la mansión uruguaya. Al parecer, el 11 no tiene intenciones de que la vinculación salga a la luz. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes de La Plata , Juan Sebastián Verón , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina