Evalúan que la nueva B Nacional asigne una plaza a la Copa Sudamericana

Esta es la última novedad de un boceto de cambios que avanza lentamente en las reuniones de los dirigentes del fútbol argentino. El torneo se disputará en dos zonas de 20 equipos cada una y no de 18 como se especulaba.
  • Evalúan que la nueva B Nacional asigne una plaza a la Copa Sudamericana.
    Foto: Evalúan que la nueva B Nacional asigne una plaza a la Copa Sudamericana.
La plaza copera, que deberá ser aprobada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), surgiría a partir de la forma de disputar el futuro torneo de la BN.

Entre los últimos acuerdos a los que habrían arribado los dirigentes de los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino, figura el que establece que desde agosto próximo el torneo se disputará en dos zonas de 20 equipos cada una y no de 18 como se especulaba.

Una zona estaría integrada con equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y otra con clubes del Interior.

Entre los consensos también se habría establecido un ascenso a la Superliga por cada zona y la disputa de un Torneo Reducido, que arrojaría el "mejor tercero de la categoría", equipo que, sin ascender, podría obtener el derecho a disputar la Sudamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina