Eurocopa: Italia clasificó con récord y Holanda quedó complicada

Italia logró su boleto al vencer por 3-1 a Azerbaiyán, en un duelo con el que estiró a 49 sus presentaciones si perder por eliminatorias. Por su parte, Holanda le ganó pero no depende de si misma. Clasificaron: Bélgica, España y Gales.
  • TYCSports.
    Foto: TYCSports.
Italia logró su boleto al vencer por 3-1 a Azerbaiyán, en un duelo con el que estiró a 49 sus presentaciones si perder por eliminatorias. Por su parte, Holanda le ganó 2-1 a Kasajistán, pero si Turquía vence a Islandia en la última fecha se quedará afuera. También lograron su boleto Bélgica, y la selección de Gales que jugará por primera vez el certamen continental.

talia cumplió con los pronósticos, venció por 3-1 a Azerbaiyán, como visitante, y se aseguró un lugar en Francia 2016. La Azurra festejó gracias a los tantos de Eder, Stephan El Shaarawy y Matteo Darmian y llegó a 49 juegos sin caídas sin caer por eliminatorias europeas, una marca sin precedentes en la historia.

En tanto, Holanda le ganó 2-1 a Kasajistán, pero llega muy complicada a la última fecha. La Naranja se quedará afuera del torneo continental si Turquía, que hoy venció como visitante a República Checa, supera a Islandia, que ya está adentro y no juega por nada.

En tanto, por el Grupo B lograron su pasaje Bélgica, que goleó a Andorra por 4-1, y Gales, pese a perder contra Bosnia por 2-0. La selección comandada por Gareth Bale jugará por primera vez la máxima competición continental.

España y Suiza clasificaron: La Furia superó por 4-0 a Luxemburgo y se aseguró su boleto al torneo continental de Francia, al igual que Suiza, que se lució con un 7-0 ante San Marino. La selección española certificó su presencia en la Eurocopa 2016 con una goleada ante Luxemburgo, por 4-0, gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer, resultado que le permitió estirar la diferencia en la cima del Grupo G.
Alejada del brillo de clasificaciones pasadas en la Era Del Bosque, la Furia selló su pasaporte a la defensa de la corona en Francia sin forzar la máquina ante un rival débil. La nota de color estuvo en los reiterados silbidos al catalán Gerard Piqué.

Suiza también se ganó su lugar en la Euro tras lucirse con un 7-0 contra San Marino. Michael Lang, Gokhan Inler (de penal), Admir Mehmedi, Johan Djourou, Pajtim Kasami, Breel Embolo (también de penal) y Eren Derdiyok marcaron los goles.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eurocopa , Fútbol Internacional , Italia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina