Estudiantes venció a Sarmiento, próximo rival de Patronato, y es puntero del torneo

El Pincha se impuso 2-1 al Verde con un doblete de Mauro Boselli. Al mismo tiempo Defensa y Justicia igualó 1-1 con Huracán. Sarmiento de Junín recibirá el sábado a las 20.30 a Patronato, que superó 1-0 a Aldosivi.
  • Estudiantes venció a Sarmiento, próximo rival de Patronato.
    Foto: Estudiantes venció a Sarmiento, próximo rival de Patronato.
Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín y llegó a la punta de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un triunfo elaborado del Pincha que se impuso con un doblete de Mauro Boselli en el estadio Jorge Luis Hirschi.El elenco local tomó la iniciativa y se arrimó al área visitante. Generó situaciones, aunque si Sarmiento no se replegó atrás y también buscó abrir el marcador. La clave estuvo en la disputa del mediocampo y promediando la primera mitad el León mostró sus credenciales de la mano de Fernando Zuqui como lanzador y creador del jugo.
Fue a los 37 minutos que Leandro Díaz aguantó la pelota y cedió a Nicolás Castro que metió un hermoso pase filtrado para Mauro Boselli que de cabeza abrió el marcador en la noche platense.

En el comienzo del complemento Sarmiento se acercó y luego de un tiro de esquina consiguió la igualdad con una especialidad de Estudiantes: hubo dos cabezazos en al área y terminó en gol. Por el segundo palo Javier Toledo la bajó, Mariano Andújar no pudo despejar y de cabeza Jonatan Torres la mandó adentro.En el complemento Sarmiento no se conformó con el empate y fue por más. Aunque Estudiantes buscó desnivelar con su especialidad, la pelota parada y a los 74 minutos tras un tiro de esquina Toledo tocó la pelota con sus dos manos y Sebastián Zunino sancionó penal. Boselli remató cruzado y venció la resistencia de Sebastián Meza.En el final Leandro Díaz fue expulsado por una segunda amarilla luego de una falta a Meza. La primera amonestación al Loco fue por protestar en el primer tiempo.

Iguales
Defensa y Justicia igualó 1-1 con Huracán en Florencio Varela, pero busca su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la tercera fecha. El encuentro se disputa en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.
Ambos son equipos que proponen y se vio un trámite intenso por lo que el marcador no tardó mucho en abrirse. Fue a los 17 minutos que Carlos Rotondi puso en ventaja al Halcón de Varela.

Los espacios, rotaciones, llegadas al fondo fueron una constante y a los 23 minutos el Globo alcanzó el empate por medio de Franco Cristaldo. El juego se abrió y el partido pudo ser para cualquiera. Abundaron las llegadas, pero el encuentro terminó en tablas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Estudiantes de La Plata , Sarmiento de Junín

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina