Estudiantes regresó al triunfo en Concordia frente a Comunicaciones

Eduardo Gamboa lideró la victoria del Verde por 83 a 77: el perimetral totalizó 29 puntos para el equipo concordiense, que sumó el tercer festejo en los últimos cuatro partidos. El equipo de Japez volverá a jugar este miércoles en Formosa.
  • Estudiantes derrotó a Comunicaciones y volvió a ganar en el Gigante Verde.
    Foto: Estudiantes derrotó a Comunicaciones y volvió a ganar en el Gigante Verde.
Estudiantes derrotó a Comunicaciones por 83 a 77 y volvió a ganar en el "Gigante Verde". El máximo anotador del encuentro fue Eduardo Gamboa con 29 puntos mientras que para los visitantes se destacó Novar Gadson con 21. El "Verde" volverá a jugar el próximo miércoles ante La Unión en Formosa.

El primer parcial fue para el local por 22 a 18. Fueron diez minutos parejos para ambos elencos pero Estudiantes sacó una ventaja sobre el final con un triple convertido por Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa se destacó con 11 puntos para el "Verde" mientras que en la visita Selen Safar anotó 9. Es importante mencionar que en los de Concordia se fue lesionado Daviyon Dreper y por el norteamericano ingresó Agustín Ambrosino.

El segundo cuarto lo ganó el elenco dirigido por Eduardo Jápez por 23 a 16. Gamboa nuevamente fue el punto más alto para los entrerrianos sumando 9 puntos y llegando a 20 en el primer tiempo. El técnico puso en cancha a Álvaro Merlo, Gonzalo Torres y Federico Grun quienes le dieron aire al equipo. En los de Mercedes, Gadson anotó 4 puntos y llegó a 11 en su cuenta personal.

Después del entretiempo Comunicaciones comenzó mejor el parcial y pudo empatar el encuentro gracias a la efectividad de Gerlero y Gadson. Cuando el partido se puso complicado para el "Verde" apareció Grun convirtiendo dos triples que levantaron al equipo. El oriundo de Carmen de Patagones se llevó la ovación del estadio cuando en el final del cuarto sumó otro tiro de tres para Estudiantes. Finalmente, el cuarto fue para la visita por 21 a 20.

El último periodo lo ganó Comunicaciones por 22 a 16 pero no le alcanzó para llevarse el partido. Kyle Davis sumó 7 puntos para los de Mercedes al igual que Facundo Giorgi. Por el lado local, Gamboa anotó 4 y fue el goleador del juego con 29 puntos. Otro que se destacó fue Grun nuevamente desde tres.

Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti venció a Comunicaciones 92 a 83 y sumó su quinta victoria consecutiva. Álvaro Merlo fue el goleador del cotejo con 25 puntos mientras que en el conjunto correntino Valentín Costa sumó 23. Los concordienses se encuentran en la cuarta posición de la Conferencia Norte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional de Básquet , Estudiantes de Concordia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina