Estudiantes perdió en Concordia en el último segundo del suplementario

Ciclista Olímpico de La Banda lo venció por 84 a 83 en la fecha número 32 de la Liga Nacional de Básquet. Gamboa fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. El Verde volverá a jugar el próximo martes como visitante ante Atenas.
  • Olímpico le ganó a Estudiantes en Concordia, en la última de la prórroga.
    Foto: Olímpico le ganó a Estudiantes en Concordia, en la última de la prórroga.
El primer cuarto fue para Olímpico por 24 a 18. Leandro Vildoza fue el conductor del equipo y generó buenas jugadas para que el "Verde" saque ventaja sobre su rival. Estudiantes comenzó mejor defensivamente y fue rápido a la hora de atacar. En los visitantes se destacó Luis Santos sumando 10 puntos. Además, Facundo Vázquez ingresó desde el banco y sumó dos triples que le permitieron a los de Santiago del Espero pasar al frente.

El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 22 a 17. Apareció la cuota goleadora de Eduardo Gamboa para el elenco de "Chiche" Jápez sumando 15 puntos en el parcial y cerrando el primer tiempo con 17. El "Tucu" fue efectivo sobre libres y aportó desde tres. Otra pieza clave para el "Verde" fue Vildoza que sumó 4. En Olímpico, Karel Guzmán anotó 5 puntos y Jeremiah Massey aportó 4.

Después del descanso largo el equipo de Adrián Capelli se impuso ante los de Concordia por 19 a 16. En Estudiantes, Gamboa luego de convertir un doble tuvo que salir de la cancha por acumulación de faltas. Martín Leiva fue el encargado de guiar al "Verde" y el oriundo de Mar del Plata aportó 6 puntos. En Olímpico, Massey sumó 7 y acercó al visitante al tanteador. Finalmente, el ingreso de Guzmán le dio aire a los de Santiago del Estero y gracias a sus 3 puntos Olímpico pudo finalizar arriba en el cuarto.En el último cuarto el local se impuso 17 a 13. Fueron los 10 minutos más peleados del encuentro. Gonzalo Torres, ingresó por Leiva que se cargó de faltas, y el bahiense aportó 6 puntos para Estudiantes. Además, Gamboa sumó 4. En la visita, Gelvis Solano convirtió 5 puntos. Sobre el final del juego, Vildoza nuevamente le dio vida a los de Concordia y por intermedio de un triple dejó que el partido se fuera a tiempo suplementario.

Finalmente, el juego se lo llevó el elenco visitante por 84 a 83 en tiempo suplementario con un parcial de 11 a 10. En la última bola de la noche Gelvis Solano convirtió un triple y Olímpico se llevó la victoria del Gigante. Estudiantes el próximo martes enfrentará a Atenas en Córdoba en el comienzo de su última gira de la fase regular.Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti perdió ante Olímpico por 88 a 82. Facundo Vázquez con 25 puntos fue el goleador del partido mientras que en Estudiantes se destacaron Tomás Giacone y Matías Alluchón con 18. El "Verde" volverá a jugar por LDD el lunes 29 de abril ante Atenas en Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes de Concordia , Liga Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina