Estudiantes ganó y se llevó la etapa regular del Regional del Litoral

Se cerró la etapa inicial del torneo este sábado y el CAE derrotó de local a Santa Fe RC 25-23. También festejó el Paraná Rowing Club que le ganó a Old Resian 22-19 y terminó octavo. Ahora, Estudiantes será anfitrión de las semifinales.
  • Estudiantes se quedó con la etapa regular. (Foto: Gabriel Baldi)
    Foto: Estudiantes se quedó con la etapa regular. (Foto: Gabriel Baldi)
La primera fase de la Primera División del Torneo Regional del Litoral de rugby se terminó con el triunfo de Estudiantes sobre Santa Fe Rugby por 25 a 23 en la sede del parque Urquiza con el arbitraje del rosariano Damian Schneider y ante un buen marco de publico.

Con un final no apto para cardiacos, fue el CAE el que con un penal de Perren se llevó la victoria ante el conjunto de Sauce Viejo. Los dos equipos están clasificados a las semifinales y se volverán a enfrentar el 13 de agosto en el mismo escenario.

El arranque del cotejo fue con todo, ya que iban apenas seis minutos de juego y llego primer try del local a partir de una intercepción en la mitad de cancha que tomo mal parado a la visita y se produjo la apertura del marcador.

Aunque algo goleado Santa RC siguió yendo para adelante, consiguió un penal pero CAE estaba muy bien en el scrum y por esa vía logro el segundo ensayo. Santa Fe estaba cometiendo muchos penales y errores en la defensa, en tanto que CAE aprovechaba y seguía facturando para ponerse 19 a 3.
Los santafesinos tuvieron un par de chances de marcar pero la defensa local se lo impidió. Igualmente se las ingenio en el final del primer tiempo para conseguir un try en la bandera e irse perdiendo 19 a 10 el parcial, que podría haber sido aun mas acotado a no ser por un penal no convertido por Fertonani.

En el segundo tiempo entró más concentrado el conjunto visitante, ya que logro un penal y un try en menos de 10 minutos lo que le permitió pasar al frente en el marcador por 20 a 19. CAE se desconcentró perdió la tranquilidad y se lo vio algo fuera de sintonía. Igualmente no bajaba la guardia pero los santafesinos con mucho tackle y determinación lograron pasar al frente 23 a 22. En tiempo ya cumplido Perren logro acertar otro penal y desatar la alegría de los dueños de casa que ganaron 25 a 23.

Con este resultados, los cruces de semifinal que serán en Paraná quedaron de la siguiente manera: Estudiantes-Santa Fe RC y Gimnasia-Duende de Rosario, señala Uno. Por su parte, en el otro partido con presencia paranaense, el Paraná Rowing Club superó de local a Old Resian por 22 a 19 y llega de la mejor manera en su lucha por la permanencia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional del Litoral , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina