Estudiantes ganó en Concordia con el tiro del final e igualó la serie de cuartos

En una noche soñada en el Gigante, el Verde derrotó 74 a 71 a Estudiantes de Olavarría y empató la serie 2 a 2. Ahora la llave de la Conferencia Sur volverá a trasladarse al Parque Guerrero. El jueves, el quinto y definitivo punto.
  • Estudiantes empató la serie con el tiro del final.
    Foto: Estudiantes empató la serie con el tiro del final.
En el arranque del juego, la visita se puso 4 a 0 con los dobles de Fernández y Battistino. Scaramuzzino sería fundamental en la pintura para el "barataz" aportando nueve puntos. El anfitrión anotaría primeramente a través de Bonja, luego llegarían cuatro libres adentro para Más Delfino y finalmente Alluchón sería vital con también con nueve puntos. El único triple de los primeros diez minutos lo anotó Pérez para el huésped que culminó ese primer cuarto arriba por 20 a 16.En el segundo cuarto con tres puntos de Moreno y dos de Rattero el "verde" pasó al frente 21 a 20 y Cristian Colli rápidamente pidió minuto. De ahí en más, lo de Olavarría mejoraron y con un goleo repartido con un doble de Fernández, un triple de Aristu, tres libres de Cabrera y otro doble de Andrés lograron un parcial de 10 a 2 para recuperar el liderazgo en el tanteador. El local tras un par de minutos sin anotar, se recuperó y con los dobles de Bonja y Yarza sumado a un bombazo de Chervo para que el lumínico quede 31 a 28 arriba para el elenco estudiantil. El entrenador del visitante volvió a pedir minuto y tras el mismo Bonja y Battistino anotaron sendos dobles para que el "bata" se vaya al descanso largo arriba por la mínima, 32 a 31. El parcial de ese chico fue 16 a 16.

En el inicio del complemento hubo un buen tramo de Yarza sumando un doble y un triple. Battistino iba a responder de larga distancia con dos bombazos y Rattero también metía de afuera. Con los dobles de Aristu, Fernández y una bomba de Cabrera, los de provincia de Buenos Aires se pusieron arriba por ocho (43-51). Posteriormente Rattero con dos simples y Yarza con cinco unidades hicieron que el "verde" vuelva a achicar. Parcial de 22 a 20 para la visita que culminó el tercer cuarto en ganancia 54 a 51.
En el último cuarto Aristu arrancó metiendo un doble y luego Chervo contestó con un triple. Nuevamente Aristu apareció con dos simples y enseguida Alluchón metió un triple para que el verde quede a uno de la igualdad, 57-58.

Fernández con una conversión de dos dejó la contienda 60 a 57 y luego Aristu clavó otro triple para que el "bataraz" saque seis (57-63). Rápidamente Moreno metió un nuevo bombazo y el score quedaba 60-63. Aristu una vez más castigaba de afuera para el 66 a 60. El juego no daba respiro: primero Alluchón metió dos simples y tras una buena defensa llegó Moreno para convertir otro triple que sirvió para que el "verde" vuelva a quedar abajo por la mínima, 66 a 65.

Después Bonja erró dos simples pero iba a llegar Alluchón para meter el doble para que el conjunto estudiantil pase al frente por 67 a 66. Otra buena defensa del local y esta vez Bonja anotaría 1 de 2 en libres. El cotejo quedaba 68 a 66.Más tarde Cabrera clavó un triplazo desde la esquina para enmudecer el Gigante Verde y el "barataz" nuevamente pasaba al frente por la mínima, 69 a 68.

Luego Alluchón tendría la chance de volver a poner al frente al dueño de casa pero erraría los dos libres, sin embargo Bonja capturó el rebote ofensivo, convirtió el doble y recibió la falta. El libre adicional lo anotó para que el representativo concordiense gane por un doble, 71 a 69. Después le cometieron falta a Castillo y metió ambos lanzamientos. El juego quedaba 71 a 71. Con 31 segundos, la bola fue para Estudiantes. Matías Alluchón recibió y lanzó el triple que sería el éxtasis de la noche. Triplazo para darle la victoria al "verde" por 74 a 71 y estirar la serie a un quinto punto que se disputará el venidero jueves en el Parque Guerrero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina