Estudiantes fue el dueño del clásico paranaense en el Regional del Litoral

En La Tortuguita, el Albinegro se quedó con la victoria frente a Rowing 34 a 3, por 4° fecha del Top 8 del Torneo. Hubo un gran marco de público. El CAE festejó de visitante y logró su segundo triunfo en el interuniones. Perdió Tilcara.
  • Estudiantes volvió a festejar en el Regional del Litoral. (Foto La Cabala)
    Foto: Estudiantes volvió a festejar en el Regional del Litoral. (Foto La Cabala)
Aunque muchos protagonistas no tomen como un clásico este partido, no cabe duda de que es el más convocante, el que más a flor de piel se siente y que deja al ganador con un sabor de boca especial. Una vez más, por segunda ocasión en el año por el Torneo Regional del Litoral, Rowing y Estudiantes se vieron las caras, y de nuevo en La Tortuguita.

El cotejo empezó muy cortado, a los cinco minutos, CAE pasó al frente con un penal de Francisco Lescano, pero velozmente llegó la chance de igualar para los locales mediante el pie de Maximiliano Duerto.

Al principio Rowing pudo llegar cerca del ingoal rival, pero con el correr de los minutos, Estudiantes se metió en campo de rival, para no salir de allí. Sin embargo, el mayor déficit fue el juego de pases, nulo en ambos equipos, que se enfocaron en la presión física y en la generación de faltas. De esta manera, a CAE le llegó la ventaja con un penal de Lescano a los 30, para irse al descanso por 6-3 arriba.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes salió dispuesto a hacerse con la victoria, rápidamente se metió en campo rival y a los seis minutos consiguió un try penal mediante un scrum. El dominio del Albinegro se hizo sentir, Rowing por su parte se dedicó a la defensa mediante los tackles, pero las rispideces fueron más allá del campo de juego y por momentos se vivió tensión entre algunos jugadores, sin embargo nada pasó a mayores.

CAE encontró los caminos para realizar jugadas colectivas, y marcó dos tries más, uno de ellos, de Simón Bollo que ingresó solo al ingoal, por la banda izquierda, donde se convirtieron todos los apoyos.

Párrafo aparte merece Pancho Lescano, que tuvo una noche casi perfecta con el pie en las ejecuciones de las conversiones y los penales (sólo erró uno en el primer tiempo), algo que sin dudas elevó la confianza del propio jugador y del equipo, que no eligió palos, sino que buscó los caminos del try cuando debió decidir.

Los últimos minutos fueron todo de Estudiantes, que atormentó a Rowing en los metros finales de la cancha, los locales hicieron lo posible para contener los embates, pero en el último minuto, Franco Vartorelli recibió la guinda y se coló entre la defensa para apoyar el último try albinegro de la fría noche del viernes, señala La Cabala. Con la posterior conversión de Lescano, CAE logró el triunfo por 34-3, el segundo al hilo y de cara al siguiente cotejo que será con Duendes.

Por su parte, Rowing estuvo desdibujado en el segundo tiempo, sin conexión en el campo y sin poder prácticamente pasar a campo rival más que con el pie. Es la cuarta derrota para el Remero, que tendrá un duelo difícil en Rosario la próxima fecha, ante Gimnasia.

RESULTADO Y CRONOGRAMA - TRL - PRIMERA - TOP 8 - Fecha 4

Rowing 3-34 Estudiantes.

Domingo 9-6, 16:00
G.E.R. ? C.R.A.I.
Jockey ? Old Resian.
Santa Fe RC ? Duendes.

TABLA:

1° Old Resian 14 pts.
2° Jockey 13.
3° GER y Estudiantes 9.
5º Duendes, Santa Fe RC 6.
7° CRAI 2.
8° Rowing 1 .

Perdió Tilcara

En El Plumazo y por la cuarta fecha de la Zona Reubicación del TRL, el Verde cayó anoche ante La Salle de Santa Fe por 20-16.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes , Regional del Litoral , Rowing , Tilcara

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina