Estudiantes estiró su racha triunfal y sigue en la punta del Regional del Litoral

El conjunto paranaense ganó de visitante: por la jornada 16, el CAE venció a Universitario por 33 a 10 en Rosario. Con esta nueva victoria, el Albinegro continúa como líder en Primera. Por su parte, Rowing cayó con Gimnasia.
  • Estudiantes festejó en el Regional. (Foto: Darío Medina)
    Foto: Estudiantes festejó en el Regional. (Foto: Darío Medina)
El Torneo Regional del Litoral de rugby tuvo este sábado una nueva fecha en sus tres niveles, donde el club Estudiantes de Paraná volvió a cosechar una victoria para seguir en lo más alto de las posiciones en Primera División. En Rosario, el CAE se impuso ante Universitario por 33 a 10, mientras que ahora esperará las dos últimas jornadas de la fase regular donde tendrá compromisos como local.

El Albinegro ya está clasificado con antelación para las semifinales, instancia que jugará en su casa ya que es el organizador de las instancias decisivas de la edición 2022, los sábados 13 y 20 de agosto. Por su parte, el Paraná Rowing Club no pudo ante Gimnasia y Esgrima de Rosario como local y cayó 33 a 22.

Por otra parte, en una jornada de clásicos, Duendes venció a Jockey Club como local por 25 a 20, resultado que lo clasificó a las semifinales a dos fechas del final. Además, Santa Fe RC hizo lo propio con CRAI al doblegarlo como visitante por 15 a 9 en el derby santafesino, indica Uno. En el otro resultado de la jornada en el primer nivel, Old Resian superó a Provincial de visitante por 36 a 24.

Las posiciones son las siguientes: Estudiantes 70 puntos (*); Gimnasia 67 (*); Duendes 57 (*); Santa Fe RC 51; Old Resian 44; Jockey 36; CRAI 34; Universitario de Rosario 18; Rowing 16; Provincial 7. (*) Clasificados a semifinales.

Por la fecha 14 y última de la etapa regular en la Segunda División del Regional, el club Tilcara venció a Logaritmo en Rosario por 34 a 22.

En tanto, en la Tercera División también se desarrolló el cierre de la primera parte del torneo, donde hubo derrota de los equipos entrerrianos. En San Nicolás, Universitario de Concepción del Uruguay cayó con Regatas/Belgrano por un apretado 33 a 32, mientras que Capibrá RC sucumbió en Paraná ante Los Pampas de Rufino por 34 a 0.

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional del Litoral , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina