Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán la final por el ascenso a Primera

Los dirigidos por Marcelo Vázquez golearon por 4-0 a Agropecuario, mientras que los de Mario Sciacqua igualaron sin goles con Atlético Rafaela. Se enfrentarán el próximo sábado por la Primera Nacional.
  • Estudiantes y Sarmiento jugarán la final.
    Foto: Estudiantes y Sarmiento jugarán la final.
Estudiantes de Río Cuarto goleó este domingo por la tarde 4 a 0 a Agropecuario, terminó como líder de la Zona A de la Primera Nacional y se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival será nada menos que Sarmiento de Junín, que sobrevivió a su visita a Atlético de Rafaela y consiguió el empate (0 a 0) que lo catapultó a la definición como ganador de la Zona B. El boleto a la máxima categoría se disputará el sábado 16, con horario y escenario a confirmar.

Con su triunfo, el elenco cordobés llegó a los 13 puntos, igual que Platense, el otro puntero del grupo, que hizo su trabajo y le ganó 2 a 1 a Temperley en Vicente López, pero la diferencia de gol terminó inclinando la balanza para el lado de Estudiantes.Los cuatro goles convertidos por el elenco de Río Cuarto -obra de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda- le permitieron terminar con +6, mientras que el Calamar, que como segundo clasifica a los cuartos de Final de la eliminatoria por el segundo ascenso, concluyó con +4.

El elenco dirigido por Juan Manuel Llop había sacado dos goles de diferencia en Vicente López gracias a los tantos de Mauro Bogado y Matías Tissera en el primer tiempo, pero un penal de Ariel Cólzera promediando el complemento le permitió descontar a Temperley, complicando las aspiraciones de Platense.Por la Zona B, el elenco de Junín aguantó los embates del local Atlético de Rafaela y se clasificó a la final. La Crema necesitaba ganar para meterse en la definición, pero entre el arquero Manuel Vicentini y las falencias propias para generar juego se lo impidieron.

De todas maneras, con el punto, Rafaela pudo finalizar segundo en la Zona a pesar del triunfo 2 a 1 de Defensores de Belgrano ante Villa Dálmine como visitante. El Dragón necesitaba que los santafesinos pierdan para sacar pasaje a la eliminatoria por el segundo ascenso.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Primera Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina