Estudiantes de Río Cuarto-Platense ¿Cuándo y dónde se define el segundo ascenso a Primera?

El conjunto cordobés y el Calamar definirán el segundo ascenso a Primera División el próximo domingo, desde las 21 horas. El vencedor acompañará a Sarmiento de Junín a la máxima categoría, para el certamen que arrancará el 14 de febrero.
  • Estudiantes de Río Cuarto-Platense, la final por el segundo ascenso.
    Foto: Estudiantes de Río Cuarto-Platense, la final por el segundo ascenso.
Luego de una jornada a pura definición, la Primera Nacional ya conoce a los dos equipos que definirán el segundo ascenso a Primera División. Estudiantes de Río Cuarto y Platense disputarán una nueva final el próximo domingo desde las 21 horas, sin sede confirmada. Ambos llegan tras una previa caliente entre ellos.

En el primer turno, el conjunto cordobés se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito ante Estudiantes de Buenos Aires. Los dirigidos por Sergio Vázquez se impusieron por 1-0 con el tanto de Ibrahim Hesar a los 18 minutos. Ahora, tendrán revancha tras su derrota en el primer partido definitorio ante Sarmiento por penales.

Unas horas más tarde, fue el turno del Calamar, que en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, eliminó a Atlético Rafaela con un contundente 2-0. Luciano Recalde anotó el primero a los dos minutos y su compañero Franco Baldassarra sentenció el marcador a los 32 de la segunda parte.

Esta nueva final llega tras la disputa en la última jornada de la primera fase del reducido por el segundo ascenso, donde ambos llegaban punteros. A pesar de contar con diferencia de gol a su favor, el 2-1 ante Temperley para los de la Provincia de Buenos Aires los marginó al segundo puesto una vez que su rival logró un sorprendente 4-0 ante Agropecuario. De esta manera, el Celeste accedió al partido ante Sarmiento que terminó perdiendo.

Ahora, ambos definirán quién será el segundo y último en acceder a la próxima edición de la Copa Diego Maradona. El próximo domingo, el partido comenzará a las 21. La principal decisión que deberá tomar AFA en las próximas horas será la sede, muy posiblemente Rosario, en alguno de los dos estadios que se disputaron los últimos duelos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera Nacional , Estudiantes de Río Cuarto , Platense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina