Estudiantes de La Plata arranca en Chile su camino en la Copa Libertadores

El Pincha debuta visitando a Audax Italiano, en el partido de ida de la fase 2, una de las dos instancias que deberá superar para poder clasificarse a la etapa de grupos. El partido inicia a las 21:30. También comienza la Copa Argentina.
  • Estudiantes debuta en la Copa Libertadores en Chile.
    Foto: Estudiantes debuta en la Copa Libertadores en Chile.
Con toda la historia y la mística en sus vitrinas, Estudiantes de La Plata comenzará su sueño de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando visita a Audax Italiano de Chile por la Fase 2 de clasificación. El partido de ida tendrá como escenario el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua, comenzará a las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Cristian Ferreyra y tendrá la televisación de ESPN.

Estudiantes de La Plata está teniendo un enorme presente de la mano de Ricardo Zielinski, ya que ganó los tres partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional y el delantero Mauro Boselli marcó en todos ellos. En tanto, el equipo de Rancagua que dirige Ronald Fuentes solo consiguió un empate ante Colo Colo (1-1) en las tres fechas que se llevan disputadas del torneo trasandino, ya que las dos primeras las perdió con Ñublense (2-1) y Huachipato (2-1).

La mística copera del conjunto platense se ve reflejada en sus vitrinas, donde tiene cuatro copas continentales (1968, 1969, 1970 y 2009) y esta será la primera vez que se enfrente al equipo chileno. No obstante, Audax Italiano perdió solo uno de sus siete partidos en casa en la historia de la Copa Libertadores, y su única derrota como local fue ante Sportivo Luqueño de Paraguay en febrero de 2008. Estudiantes nunca fue eliminado en una ronda preliminar de la Libertadores, dado que logró avanzar a la fase de grupos en las dos ocasiones anteriores: 2009 y 2015.

Además, el equipo de La Plata ganó el 54,3% de sus partidos en la historia de la Copa Libertadores, y es el tercer mejor porcentaje de victorias entre clubes con al menos 25 partidos jugados en la historia del torneo, solo detrás de Cruzeiro (57,2%) y Palmeiras (55,7%), ambos de Brasil.
Lanús busca arrancar con el pie derecho en la Copa Argentina


Lanús buscará empezar con el pie derecho en la Copa Argentina cuando se enfrente a Defensores de Cambaceres en un partido correspondiente a los 32 avos de final del certamen nacional y el ganador del mismo se medirá en la próxima instancia con Godoy Cruz o con Tristán Suárez.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:10 en el estadio Centenario de Quilmes con Nazareno Arasa como árbitro, quien estará asistido por los jueces de línea Andrés Barbieri y Federico Pomi, y el mismo será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Lanús no viene teniendo un buen desempeño en la Copa de la Liga Profesional ya que, si bien venció a Barracas Central como local, perdió los dos partidos que jugó como visitante frente a Huracán y Estudiantes de La Plata, respectivamente. El técnico Jorge Almirón aún no dio indicios del equipo que colocará en Quilmes, pero podría incluir en el once titular al mediocampista Diego Valeri y es probable que mantenga a la dupla ofensiva integrada por José Manuel López y José Sand.

Por su parte, para Defensores de Cambaceres, equipo que milita en la Primera D, será su primer partido oficial del año debido a que el certamen de ascenso aún no se inició y el entrenador Carlos De Ponte pondría una formación similar a la que utilizó en los amistosos.
En Mendoza juegan el clásico por la Copa Argentina


Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima protagonizarán una nueva versión del clásico de Mendoza en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina y el vencedor se enfrentará en la próxima fase a Vélez o a Cipolletti.

El encuentro se disputará desde las 22:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado por el árbitro Lucas Comesaña, quien tendrá como jueces de línea a José Castelli y Mariano Viale, y el mismo irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Independiente Rivadavia de Mendoza regresará a la Copa Argentina luego de su ausencia en la edición pasada y tendrá como objetivo quebrar la barrera de los 16avos de Final, instancia que marcó la conclusión de sus dos mejores actuaciones en las temporadas 2014-2015 y 2019. El equipo dirigido por Gabriel Gómez viene de vencer por 1 a 0 a Quilmes en Mendoza y el entrenador podría mantener a la mayoría de los futbolistas que comenzaron jugando ese partido.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego de liderar la Zona A de la Primera Nacional 2021 durante la parte inicial del certamen, ingresó en una meseta de rendimiento que lo llevó a quedar afuera de los puestos de clasificación al Reducido y debió esperar hasta la última jornada para asegurar su acceso a la Copa Argentina.

El elenco conducido por Diego Pozo sufrió las bajas de jugadores de experiencia como Cristian Llama, Marcos Gelabert, Ramón Lentini y Gabriel Vallés, además de otros futbolistas importantes como Iván Ramírez y Lucas Carrizo. El "Lobo" mendocino viene de perder por 1 a 0 frente a Chaco For Ever como visitante y Pozo no podrá contar con Lucas Arce y Joan Juncos, ambos lesionados y en sus lugares ingresarían Leandro Ciccolini y Tadeo Marchiori respectivamente, mientras que Sebastián Giovini iría por Tomás Giménez y Franco Meritello por Rodrigo Cáseres.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Copa Argentina 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina