Estudiantes de Concordia volvió a perder y quedó complicado en la Liga Argentina

Estudiantes de Olavarría consiguió el segundo triunfo seguido en su casa y se puso 2-0 ante el Verde al ganar por 79 a 67 en una buena noche en ofensiva de Martín Cabrera, el goleador del encuentro con 26 unidades.
  • Nueva caída de Estudiantes en Olavarría.
    Foto: Nueva caída de Estudiantes en Olavarría.
Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, el Club Estudiantes Concordia cayó 79 a 67 ante Estudiantes de Olavarría en el Parque Guerrero. Ahora el "verde" estará obligado a ganar los dos juegos en el Gigante para que la llave vuelva a la cancha del "barataz". Martín Cabrera fue el goleador del juego con 26 puntos mientras que Ramiro Rattero terminó con 19 en la visita. El domingo a las 21.30 en calle San Luis y Santa María de Oro se disputará el juego 3.

En el primer cuarto con un goleo repartido, el "bataraz" estuvo más certero y lo cerró ganando 21 a 13. Seis puntos para Cabrera y cuatro para Battistino. En el "verde", nueve de los trece tantos vinieron a través de Álvaro Yarza.

En el segundo cuarto con los dobles de Chervo y Más Delfino más un triple de Moreno el visitante se puso a cinco (25-20), sin embargo luego de un tiempo muerto con dos triples de Cabrera y otro de Battistino sumado al aporte de Merchant, el dueño de casa metió un letal parcial de 16 a 0 para ponerse arriba 41 a 20. Con cuatro simples de Rattero y un triple de Alluchón, el equipo concordiense achicó y el local se fue al descanso largo triunfando por 45 a 28 con el parcial de 24 a 15.
En el tercer cuarto, el "verde" tuvo un buen arranque con Rattero aportando un triple y un simple pero enseguida respondieron Merchant y Battistino con sendos dobles. Alluchón también sumó cuatro puntos en esos diez minutos pero Cabrera seguía lastimando de larga distancia y Scaramuzzino aparecía en la pintura. Yarza llegó con otro triple y en la última ofensiva del período Castillo Borja metió un doble para que el dueño de casa culmine ese tercer cuarto ganando 59 a 43. Parcial de 15 a 14 para el huésped.

En el último cuarto el representativo concordiense intentó achicar la brecha con los triples de Alluchón y Gauna sumado a la labor de Rattero autor de seis puntos pero el elenco olavarriense con un inspirado Cabrera que convirtió siete unidades más los dobles de Battistino y Aristu iba a sentenciar el juego. Parcial de 24 a 20 para el "verde" y triunfo para Estudiantes de Olavarría por 79 a 67.

Se le acabó el margen de error al equipo entrerriano. Deberá ganar los dos encuentros en Concordia para que la serie vuelva a Olavarría el jueves 5. Ahora se vendrá el juego 3 el próximo domingo a las 21.30 en el Gigante Verde.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Estudiantes de Concordia , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina