Estudiantes de Concordia venció a Rocamora de visitante por la Liga Argentina

El Verde concordiense derrotó en el clásico de las Costas del Uruguay al Rojo uruguayense por 76 a 67. Álvaro Yarza terminó con 19 puntos en el vencedor mientras que Justo Catalín y Martín Gómez finalizaron con 17 en el local.
  • Estudiantes estuvo mejor al final y venció a Rocamora.
    Foto: Estudiantes estuvo mejor al final y venció a Rocamora.
En el primer cuarto Rocamora comenzó metiendo un parcial de 9 a 1. Buen trabajo de Catalín que anotaría once puntos en esos primeros diez minutos secundado por Verbauwede con cinco sumado a las bombas de Manuel Gómez e Impini. En el visitante, un buen tramo de Rattero llegando con seis tantos y dos puntos para Moreno, Alluchón y Yarza. El segmento inicial fue para el "rojo" por 22 a 13.

En el segundo cuarto, el "rojo" tuvo un buen arranque con Martín Gómez castigando de larga distancia y aportando siete tantos. El "verde" comenzó a mejorar empezaron a entrar los triples. Dos vinieron por parte de Chervo y el restante por Moreno. Bonja aparecía en la zona pintada con cuatro unidades. Parcial de 17 a 15 para Estudiantes que se fue al descanso largo abajo por siete, 37 a 30.

En el inicio del complemento con un triple de Moreno, un doble de Rattero y otro de Alluchón, el "verde" metió un rápido parcial de 7 a 0 para dejar las cosas igualadas en 37. Posteriormente Yarza sumó siete puntos en la visita mientras que en el dueño de casa Martín Gómez seguía activo sumando siete puntos y Catalín cinco. Parcial de 22 a 15 para Estudiantes y el cierre del tercer cuarto quedaba como al principio, igualado en 52.
En el último cuarto Estudiantes contó con un incisivo Yarza metiendo ocho puntos fundamentales mientras que Alluchón sumó siete. Moreno volvía a dañar de larga distancia y Bonja aprovechaba las desatenciones del local y colaboraba con dos dobles. Rocamora buscó achicar con el empuje de Manuel Gómez que anotaba siete puntos en esos minutos pero el "verde" culminaría logrando un triunfazo. Parcial de 24 a 15 y victoria por 76 a 67.

Síntesis

Tomás de Rocamora (67): Manuel Gómez 14, Galo Impini 7, Tomás Verbauwede 8, Justo Catalín 17, Ignacio Galardo 2 (F.I.); Martín Gómez 17, Martín Pascal 2, Valentino Occhi 0, Octavio Boxler Germanier 0. DT: Carlos Pérez.

Estudiantes (76): Matías Alluchón 13, Alan Moreno 15, Álvaro Yarza 19, Ramiro Rattero 12, Martín Bonja 11 (F.I.); Daniel Gauna 0, Álvaro Chervo 6, Federico Álvarez 0, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 22-13, 15-17 (37-30), 15-22 (52-52), 15-24 (67-76)

Prensa Estudiantes

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina