Estudiantes de Concordia se tomó revancha de La Unión y lo derrotó en Formosa

Los formoseños habían cortado la racha negativa del Verde en la Capital del Citrus. El equipo de Japez hizo lo propio en la ruta y triunfó 84-80. El elenco entrerriano volverá a jugar el próximo viernes en Corrientes ante Regatas.
  • El conjunto concordiense consiguió un gran triunfo en Formosa.
    Foto: El conjunto concordiense consiguió un gran triunfo en Formosa.
Estudiantes derrotó a La Unión de Formosa 84 a 80 en el Polideportivo Cincuentenario. El máximo anotador del juego fue Jonathan Maldonado con 28 puntos mientras que para los de Concordia Eduardo Gamboa se destacó con 25. El "Verde" volverá a jugar el próximo viernes en Corrientes ante Regatas.

El primer cuarto fue para La Unión por 24 a 21.Coron Williams dominó el tanteador para los de Formosa anotando 9 puntos en el parcial. Otro punto alto para los dirigidos por Gabriel Piccato fue Jonathan Maldonado que sumó 7. Por otro lado, Estudiantes se apoyó en la efectividad de tiros de tres de Eduardo Gamboa quién marcó por ese medio en dos ocasiones. Gonzalo Torres ingresó en los minutos finales y aportó 4 puntos en la visita.

Estudiantes se llevó el segundo periodo por 20 a 15. Álvaro Merlo marcó 5 puntos para los de Concordia y fue el conductor del equipo. Pedro Chourio marcó dos triples que le permitió al elenco entrerriano seguir dominando el juego. Además, fue importante el ingreso de Federico Grun que marcó un triple en el comienzo del cuarto. Por el lado local, Maldonado sumó 4 y llegó a 11 puntos en su cuenta personal al igual que Williams.

Después del descanso largo Estudiantes volvió a dominar el parcial por 20 a 19. Gamboa y Leiva fueron los hombres fundamentales en la ofensiva del "Verde". El "Tucu" anotó 8 puntos y el capitán de los entrerrianos sumó 6. En el local, Maldonado y Flowers llegaron a 6.

El último cuarto fue nuevamente para los conducidos por Jápez por 23 a 22. Como en el último cotejo que disputó en el "Gigante Verde", Federico Grun fue una pieza clave para el "Verde" cerrando el juego con 12 puntos. Gamboa siguió sumando goleo y llegó a 25 en lo personal. Por otra parte, Maldonado fue el punto más alto de La Unión y además fue el goleador del juego con 28 puntos.

Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti cayó ante La Unión por 90 a 87. El goleador del partido fue Elías Fabián Iñiguez con 34 puntos mientras que para los de Concordia Federico Grun se destacó con 24. Estudiantes volverá a jugar por LDD mañana ante Regatas de Corrientes a las 21:30 hs.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional de Básquet , Estudiantes de Concordia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina