Estudiantes de Concordia se quedó sin invicto de local en la Liga Argentina

Estudiantes cedió su invicto en el Gigante Verde. Cayó 81 a 73 frente a Estudiantes de Olavarría. En el local no alcanzaron los 21 puntos de Martín Bonja. Segunda derrota de la fase regular para los dirigidos por Alejandro Elizalde.
  • Estudiantes de Olavarría se impuso 81-73 frente al Verde concordiense.
    Foto: Estudiantes de Olavarría se impuso 81-73 frente al Verde concordiense.
En el primer cuarto, el "bataraz" metió un rápido parcial de 12 a 2 con las bombas de Aristu y Battistino más el aporte de Castillo y Cabrera. El "verde" empezó a achicar con seis puntos de Britos y Más Delfino pero la visita cerraría ese primer período arriba por 25 a 16. Aristu con nueve y Cabrera con siete eran los máximos anotadores en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. Aristu continuaba siendo importante para el huésped sumando ocho tantos en tanto que Castillo Borja anotaba seis y Scaramuzzino cinco. En el dueño de casa Bonja empujaba con ocho unidades y Chervo desde el banco colaboraba con cinco. El parcial fue igualito al anterior. 25 a 16 para los olavarrienses que se fueron al descanso largo triunfando por 50 a 32.
En los primeros tramos del complemento, el "bata" se puso 57 a 36 y a partir de allí el "verde" mostró otra cara y logró un parcial de 10 a 0 con tres puntos de Bonja y Alluchón y dos puntos de Rattero y Más Delfino para quedar a once de la igualdad (46-57). Tras un minuto pedido por el visitante, convirtió dos libres Aristu pero enseguida con un triple de Chervo, un doble de Gauna y dos simples de Alluchón, los dirigidos por Alejandro Elizalde terminaron logrando un parcial de 21 a 9 para cerrar el tercer cuarto abajo por seis, 59 a 53.

En el inicio del último cuarto, un doble de Bonja dejó a Estudiantes a cuatro de la igualdad pero iba a aparecer Scaramuzzino en los de Olavarría con un triple y cuatro simples y Castillo con sendos dobles y la visita comenzaría a escaparse de nuevo. Battistino también convertiría cuatro puntos seguidos para empezar a liquidar el cotejo. Parcial de 22 a 20 para los de provincia de Buenos Aires y triunfo final por 81 a 73.

De esta manera el "verde" se queda sin invicto como local en esta Liga Argentina y el "bataraz" comienza con el pie derecho este 2022. El próximo compromiso en esta Liga Argentina para el "verde" será el 17 de enero ante Racing de Chivilcoy como visitante.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina