Estudiantes cayó en Concordia frente a Racing por la Liga Argentina

Ante un gran marco de público, el Verde concordiense perdió ante el equipo de Chivilcoy por 67 a 63 en el Gigante. Los dirigidos por Alejandro Elizalde quedaron cuartos en la Conferencia Sur y el próximo miércoles visitarán a Lanús.
  • Estudiantes Concordia cayó frente a Racing.
    Foto: Estudiantes Concordia cayó frente a Racing.
En el primer cuarto, la visita comenzó arriba 2 a 0 con los dobles de Báez y Gamazo, pero rápidamente Moreno con un doble y un triple dejó las cosas 5 a 4 para el local que fue creciendo con un goleo repartido. Bonja anotó tres puntos, Rattero, Yarza y Más Delfino dos y en la última de los primeros diez minutos, Alluchón clavó un triple para que el Verde cierre ese cuarto inicial arriba por 17 a 10.

En el segundo cuarto, Estudiantes estuvo errático y Racing mejoró la defensa. Buen tramo de Maretto sumando cinco tantos mientras que Baez, De Pietro, Gamazo, Morera y Fernández aportaron dos puntos y también llegó el primer triple a través de Barrales. En Estudiantes apenas un triple de Chervo y tres simples de Alluchón. Los de Chivilcoy metieron un parcial de 18 a 7 para irse al descanso largo arriba por 28 a 24.

En el tercer cuarto con cinco puntos de Moreno recuperaba momentáneamente la ventaja pero los Académicos con siete puntos de Barrales, cuatro de Báez y tres de Fernández iba a ampliar diferencias. Parcial de 20 a 16 para los dirigidos por Diego D´ambrosio que cerraban el tercer período arriba por 48 a 40.
En el último cuarto Fernández y Gamazo comenzaron metiendo cuatro puntos en el visitante y la visita sacó diez de diferencia. El verde reaccionó con un gran pasaje de Gauna metiendo siete puntos para dejar el cotejo igualado en 60. Luego de un técnico, Acuña clavó un triple clave para dejar las cosas 64 a 60. Más tarde Fernández anotaría otro doble vital para Racing. Luego Alluchón metería un bombazo (63-66) pero en la ofensiva siguiente Maretto convertiría uno de sus dos libres y el elenco de Chivilcoy se iba a quedar con la victoria. Parcial de 23 a 19 para el anfitrión y triunfo final para Racing por 67 a 63.

Estudiantes perdió una buena chance de asegurarse el pase a cuartos y ahora visitará el próximo miércoles desde las 21 a Lanús en el Antonio Rotili.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina