Estudiantes busca asegurar el liderazgo y Talleres quiere dar un paso más en la Libertadores

El Pincha, ya clasificado, visita a Bragantino para confirmar la punta de su grupo, mientras que la T va por un triunfo ante Sporting Cristal que lo acerque a los octavos. Banfield juega por la Sudamericana.
  • Estudiantes, ya clasificado, visita a Bragantino para asegurar el liderazgo.
    Foto: Estudiantes, ya clasificado, visita a Bragantino para asegurar el liderazgo.
Estudiantes de La Plata, con la clasificación a octavos de final asegurada, visitará hoy a Bragantino de Brasil por la quinta fecha en busca del punto que le falta para adjudicarse el Grupo C de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez, y será televisado por Fox Sports.

Luego de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, como local, el "Pincha" vuelve a salir a la cancha con el objetivo de terminar primero en el grupo C. Para el DT Ricardo Zielinski es fundamental esa premisa ya que le permitirá definir las series de eliminación directa en el estadio UNO de La Plata.

Estudiantes, invicto y ya clasificado a octavos de final, lidera la zona con 10 puntos, seguido por Bragantino con 5, Nacional de Montevideo con 4 y Vélez Sarsfield con 2. Los equipos argentinos llevan nueve partidos sin triunfos en territorio brasileño por Copa Libertadores con 5 empates y 4 derrotas.
Talleres de Córdoba, segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores, buscará hoy un triunfo ante Sporting Cristal de Perú, el último de la zona, que lo acerque a los octavos de final. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima, desde las 21.30 (hora de la Argentina), será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz y televisado por ESPN.

El equipo cordobés afronta una buena campaña al cabo de dos triunfos, un empate y una derrota. Con 7 puntos, está a tres del líder, el poderoso Flamengo de Brasil (10), cuando restan dos fechas. Su inmediato perseguidor es Universidad Católica de Chile (4), que jugará de visitante en Río de Janeiro; y cierra Sporting Cristal (1). De esta manera, con una serie de resultados, Talleres podría asegurar su pasaje a la siguiente fase.
Banfield, con el debut del entrenador Claudio Vivas, recibirá hoy a Universidad Católica de Ecuador en busca de un triunfo que lo mantenga con una mínima esperanza de pasar de ronda, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana de fútbol. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje del peruano Michael Espinoza y será televisado por la señal de cable ESPN.

Banfield se ubica en la última posición con 3 unidades y en la fecha pasada cayó por 1-0 como local ante el líder Unión La Calera de Chile (8). Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Miguel Rondelli, se ubican en la tercera posición con cuatro puntos (uno más que el "Taladro") y en la última presentación cayeron 1-0 como locales frente a Santos de Brasil (7).

Al margen del partido, los hinchas de Banfield despedirán a un jugador muy querido en el club como el delantero Darío Cvitanich, quien anunció que se retirará del fútbol a los 37 años luego del partido ante los ecuatorianos, y está previsto un homenaje especial.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Copa Sudamericana 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina