Estrella Azul de Rosario se coronó campeón en hockey sobre patines en Paraná

El equipo femenino rosarino se consagró tras vencer a Unión Árabe 4-3 en una final pareja. Luego de la coronación, charlaron con Elonce: "El deporte va creciendo y lo importante es que el semillero crezca".
En cancha de Recreativo, se jugó este domingo la final del torneo Apertura en la categoría mix femenino de hockey sobre patines. Estrella Azul de Rosario le ganó a Unión Árabe 4-3, en un partido muy peleado, en el que lo pudieron dar vuelta en el final para festejar.

Después de la definición, los campeones hablaron con Elonce: "Estamos muy contentas, al fin se nos dio, contra un rival muy duro. Son partidos muy lindos para jugarlos y seguir fomentando la disciplina", expresó la capitana.

"Somos de Rosario y tenemos que pelearla de muy abajo, ya que no tenemos hockey en la región, por eso viajamos para competir acá y hacer lo que nos gusta", contó.

Luego, se refirió al equipo campeón: "Es un grupo muy unido y lindo, encontré una familia y está creciendo mucho. Empezamos a competir en la región recién el año pasado, así que vamos por el buen camino".
"Le metemos mucho esfuerzo y garra. Esto es una liga que nos agarra adulta, trabajando y con familia, pero si se quiere y hay pasión, se puede", cerró.

Por su parte, el entrenador Adrián declaró: "Estamos fomentando la actividad deportiva y avanzar como lo venimos haciendo, paso a paso, trabajando bien que es lo importante".

Sobre la práctica del deporte, dijo: "Va creciendo. A nosotros nos cuesta, ya que somos el único equipo en Rosario y no disponemos de espacios para entrenar, solo lugares como canchas de fútbol. Desde ahí, sacamos nuestra pasión y tratamos de venir acá y plasmar todo lo que podemos hacer".
"En Paraná está creciendo, ojalá crezcan las escuelitas y los semilleros, los más chicos. Lo importante para el hockey sobre patines es que el semillero crezca", manifestó.

De la estadía en la capital provincial, comentó que "nos dieron un buen lugar y nos recibieron bien, siempre. Eso se valora mucho más que los resultados".

Para finalizar la charla, indicó: "A veces elegimos venir a jugar y dejamos a la familia por estar acá. Cuando no tenes ayuda, nosotros tiramos para adelante con rifas, para solventar y estar en los torneos que podamos". (Elonce)

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey Sobre Patines

También te puede interesar: