''Este momento nos obliga a ser más precisos que nunca'', confesó Werner en la previa del TC en Posadas

El campeón habló del fin de la etapa regular, de sus 200 carreras en la categoría. Además, reconoció que visitó el autódromo de Rosario y se refirió a la sanción que recibió en el TN.
  • ''Este momento del TC nos obliga a ser más precisos que nunca".
    Foto: ''Este momento del TC nos obliga a ser más precisos que nunca".
En la previa a la décima fecha del TC en Posadas, donde cumplirá 200 carreras en la categoría, Mariano Werner charló con Mundo Sport y comentó sus expectativas para el fin de semana. Además, el entrerriano se refirió a la posibilidad de cumplir esa cantidad de competencias y también habló de cómo encara el cierre de la Etapa Regular.

¿Con la de este fin de semana cumplís 200 carreras en el TC?

Si, 200 carreras, han pasado un montón, buenas, malas y no tan buenas, eso es lo que tiene el automovilismo. Debuté en la tercera carrera en San Luis, no pudimos llegar a las dos primeras y fuimos directamente a la tercera con un auto nuevo. Ese no fue el mejor fin de semana, se llegó con lo justo y creo que hubo un problema en el motor. Pero como experiencia de arrancar se cumplió el cometido, me acuerdo que siempre hacía cálculos que entre el TC y el TCPista hay 30 o 40 caballos de diferencia y en esos momentos estaba el primer campeonato del TCPista y yo decía uno pone el motor del TC y listo, a correr y cuando pasan un par de carreras te das cuenta lo difícil que es el TC, es lo que siempre me acuerdo.
¿16 victorias, 47 series, todo eso pasa por la cabeza?

No, disfruto cada pole, cada serie, cada carrera como la primera. En más, yo creo que hoy estoy más entrenado físicamente que en aquellos momentos, uno aprende de muchas cosas, ojalá que el de arriba me siga regalando las ganas que tengo ahora que son muchas más que cuando debuté, esa es la pasión que uno lleva adentro.

¿Qué se siente cuando uno gana el campeonato de TC?

Significa estas 200 carreras, han pasado muchas cosas, me he equivocado, he aprendido la realidad es que por ahí me costó más de lo debido porque muchas veces estuve tan cerca, en mi tercer año estuve tan cerca y después se me termina dando en el año 12 o 13 de mi campaña en el TC, eso es lo que significa.

¿Salir campeón te llevó más tiempo de lo que esperabas o en algún momento pensaste que no era para Vos?

Nunca se me pasó por la cabeza ese pensamiento, entre campeonato y campeonato hubo cambios reglamentarios, a favor y en contra, recuerdo que en el 2012 cuando el reglamento estuvo para Ford y yo no estuve en el momento justo ni en el lugar indicado, muchas veces ocurre eso que tenés que tener ese don de adivinar, de buscar los mejores componentes, la mejor gente, los mejores conjuntos para poder pelear. Pero la verdad que las ganas siempre fueron las mismas y cuando los perdí tuve más ganas de recuperarme.
¿Cómo se corre este fin de semana, en una carrera definitoria?

Estos puntos bonus son cada vez más necesarios, más obligados. Agustín (Cnapino) ha ganado la etapa regular una fecha ante, entonces nos obliga a sumar la mayor cantidad de puntos. Este año perdí un montón de puntos, fui un poco no preciso, perdí puntos en el campeoanto y perdí en los puntos bonus así que espero que pueda recuperarme, ojalá pueda conseguirlo.

¿A pesar de la diferencia con Canapino, vas a ir a pelearle lo mismo?

Obvio, por supuesto que me gusta aprender de cuando uno se equivoca, de los mejores también. Este momento nos obliga a ser más precisos que nunca, hacer funcionar bien el conjunto de mecánicos, chasistas y todo el grupo para poder doblegar a un Agustín que está pasando por un buen momento, su conjunto ha estado muy bien también.

¿En el TN tenés una multa de 45 mil pesos y otro tanto en alimentos no perecederos, te notificaron ya?

Si, me llamaron ayer de la categoría y no lo comparto para nada, pero bueno si es por el hecho de ayudar a una entidad es lo que más feliz me pone. No comparto para nada la sanción, es por el GPS de La Plata, vamos a ver cuando ellos se equivoquen quien los regula.
¿Siguiendo tus palabras, cuando ellos se equivocan quien les marca el paso?

Y estamos en la Argentina, vamos con lo mejor y vamos a darle esa plata a chicos que tanto lo necesitan.

¿Anduviste últimamente por el autódromo de Rosario?

Sí, me citaron para colaborar y ver si el automovilismo puede retornar a Rosario y si puedo ayudar lo haré gustoso. Mi preocupación en este tiempo es porque no vuelven los zonales, pero es tan dicíl hablar y decir algo pero ojalá que todo se acomode rápidamente. Una ciudad como Rosario que es tan importante y por supuesto que han hecho una gran inversión en su momento y ojalá que no se tire por la borda.

¿Como viste el circuito?

Cambió la gente que está en el Autódromo, están muy entusiasmados, creo que tiene muchas ganas, me parece que hoy en día hay autódromos que no van a poder susbsistir por sí solos y hay que buscar cosas extras más allá y hoy en día la única categoría que lleva alguna ayuda a los autódromos es el TC. Yo creo que 5 mil personas va a ser importante.
¿Estás para ganar el próximo fin de semana en Posadas?

Sí, si se me da la posibilidad, seguro que lo vamos a intentar, vamos por todo junto a todo el equipo, se está trabajando muy fuerte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina