Este fin de semana se juega el Campeonato Entrerriano de Selecciones U17

Paraná irá a Gualeguaychú a defender la corona en una nueva edición del certamen provincial de selecciones, que se disputará desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo en dicha localidad.
  • Paraná irá a Gualeguaychú a defender la corona.
    Foto: Paraná irá a Gualeguaychú a defender la corona.
El combinado capitalino empezó a trabajar con la mira puesta en el torneo hace más de un mes con 25 jugadores a disposición. Con el pasar de los días, donde se desarrollaron entrenamientos en diferentes gimnasios de la ciudad, Carlos Hirschfeld fue achicando el número, pero tuvo inconvenientes para terminar de cerrar el plantel. Es que no podrá contar con tres chicos que estaban en la lista definitiva: Bautista Brandolin, decidió bajarse por cuestiones personales, Ramiro San Martín y Juan Salvatelli, quienes sufrieron lesiones.

Por lo tanto, los 12 jugadores que representarán a la APB en busca del quinto título consecutivo son: Alexis Castro (Unión de Crespo), Santiago Heis (Ciclista), Luciano Romero (Olimpia), Hipolito Icasatti (Echagüe), Lucca Azoge (Olimpia), Bruno Grandoli (Ciclista), Francisco Princic (Quique), Agustín Caminos (Olimpia), Arik Levin (Echagüe), Franco Bonell (Echagüe), Justo Seghezzo (Echagüe) y Joel Peralta (Unión de Santa Fe). Contarán con la preparación física de Federico Diez, por su parte, Agustín Faust no estará como asistente por decisión personal.

El seleccionado disputó cinco encuentros amistosos con Rowing, Recreativo, la Selección U17 de Santa Fe ?en dos ocasiones- y Sionista.

En cuanto al campeonato, Paraná integrará el grupo A junto con Gualeguaychú y Villaguay, siendo este último el rival del debut el día sábado a las 12 horas en el reducto de Juventud Unida. Mientras que la Zona B está compuesta por Concepción del Uruguay, Concordia y Colón, que ingresó tras vencer en el repechaje a Santa Elena por 83-60 en el Club Progreso Social y Deportivo.

La delegación partirá el viernes desde la sede de la APB (Italia 255) a las 15 horas.

PROGRAMACIÓN

Viernes 22 de marzo


Gualeguaychú ? Villaguay (18:30)

Ceremonia de inauguración (20:30)

Colón ? Concordia (21)

*La primera jornada será en el estadio de Juventud Unida

Sábado 23 de marzo

Concepción del Uruguay ? Colón (10)

Paraná ? Villaguay (12)

Concordia ? Concepción del Uruguay (18:30)

Gualeguaychú ? Paraná (20:30)

*La segunda jornada también se desarrollará en el gimnasio de Juventud Unida

Domingo 24 de marzo

Semifinales

1ero Zona A ? 2do Zona B (10) (Estadio Racing)

1ero Zona B ? 2do Zona A (10) (Estadio Neptunia)

Quinto Puesto (12) (Estadio Racing)

Tercer Puesto (16:30) (Estadio Neptunia)

Final (18:30) (Estadio Neptunia)

*Gualeguaychú jugará siempre en el estadio de Neptunia.

Prensa APB

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Campeonato Entrerriano de Selecciones U17

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina