Estados Unidos, líder absoluto del medallero final en Tokio: Cómo terminó la Argentina

Se terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el mundo del deporte ya está volcado hacia la próxima cita en París 2024. Quien se quedó con el primer puesto en el medallero en Japón fue Estados Unidos con 113 conquistas.
  • Estados Unidos, líder absoluto del medallero final en Tokio.
    Foto: Estados Unidos, líder absoluto del medallero final en Tokio.
Estados Unidos fue el líder absoluto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien China ofreció resistencia hasta el final, la delegación norteamericana arrasó y conquistó 113 medallas para quedarse con el primer puesto en el medallero.Entre las preseas de Estados Unidos, se cuentan 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce. China quedó relegada en el segundo lugar con 88 en total (38 de oro, 32 de plata y 18 de bronce), mientras que Japón, el gran anfitrión, completó el podio con 58 (27, 14 y 17 respectivamente).Argentina finalizó en el puesto 72 con apenas tres medallas, todas conquistadas en deportes por equipo: una de plata a cargo de Las Leonas que cayeron en la final ante Países Bajos y dos de bronce a cargo de Los Pumas 7's (vs. Gran Bretaña) y el seleccionado de vóley masculino (vs. Brasil).

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina