¿Era offside de Payero en el gol de Benedetto?: La polémica en el 2-0 de Boca

El Xeneize le ganó 2-0 a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional. Sin embargo, el segundo gol de Boca quedó envuelto por una gran polémica por un presunto offside de Martín Payero antes de la definición de Darío Benedetto.
  • La polémica en el 2-0 de Boca.
    Foto: La polémica en el 2-0 de Boca.
El delantero Darío Benedetto volvió a la titularidad (tras superar una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho) y marcó su primer gol en la Liga Profesional 2023 con la camiseta de Boca. Hizo el 2-0 ante Belgrano en La Bombonera, aunque con algo de polémica, ya que todos los jugadores del Pirata reclamaron offside de Martín Payero.

La jugada se originó a los siete minutos del segundo tiempo, cuando Luis Advíncula tiró un centro desde la derecha, Payero quiso intervenir pero le erró a la pelota y Benedetto solo tuvo que empujarla a la red en el segundo palo.

El juez de línea invalidó la acción por offside del ex-Banfield y Talleres, autor del primer gol del partido ante Belgrano, pero el VAR después lo convalidó (resolvió que el futbolista no quiso participar de la jugada).

Benedetto no convertía un gol en el plano local desde hace siete meses: el último había sido el 9 de octubre de 2022 en un 2-1 ante Aldosivi, también en La Bombonera, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina