Encuentro virtual informativo de la APBF con técnicos del Campeonato Nacional "Desde Casa"

Se realizó una charla con los DTs de los clubes que participarán del 1º Campeonato Nacional de Básquet Femenino por equipos "Desde Casa". Brindaron los detalles del torneo que comienza hoy.
  • Se realizó una charla informativa con los entrenadores y las entrenadoras.
    Foto: Se realizó una charla informativa con los entrenadores y las entrenadoras.
Respecto de cantidad de jugadoras por equipo, tiempo de participación, plataformas virtuales donde se van a reproducir y especialmente como se evaluarían los desafíos que tiene cada jugadora participante del torneo.

Continuando con la preparación para el Primer Campeonato Nacional de Básquet Femenino por equipos de manera virtual. Es que se reunió a través de una videollamada a todos los entrenadores, entrenadoras o dirigentes de cada club participante, más los coordinadores del torneo, los jurados y la presidenta de la APBF para dar detalles del torneo que inicia este lunes 10 de agosto y se desarrollará hasta el domingo 16 del corriente.

Respecto a los equipos confirmados, hasta el momento son de: Ferro de San Salvador, Independiente de La Paz, Junín y Banco de la capital Mendocina, Vanguardia de Posadas, Temperley de Rosario, Centenario de Gálvez, Libertad de Sunchales, Club Atletico Arroyo Leyes, Rocamora de Concepción del Uruguay, Union de Santo Tome, Rowing y Club Estudiantes de Paraná.

Las categorías participantes serán: U14, U16, U18 y Primera. Recordando, que el torneo irá del lunes 10 de agosto al domingo 16 del corriente. Luego, del saludo general y la presentación de cada representante del club participante se procedió a la explicación detallada del certamen.
José Guide, uno de los coordinadores del campeonato, expresó sus diferentes emociones que le genera este evento. Como así también se siente esperanzado en lo que viene, tras el éxito local que se desarrolló hace unos meses en Paraná, la participación de 28 equipos y 13 instituciones nos llena de alegría, en estos tiempos tán complejos.

A su turno, Germán Zallocco, uno de los evaluadores técnicos del torneo, explicó los desafíos que tendrá que realizar cada jugadora del equipo. A su vez, como evaluaran cada movimiento técnico y la puntuación por elenco, entre otros aspectos. Para así, dar paso a las preguntas de los participantes de la reunión y poder evacuar sus dudas.

Por su parte, Susana Treidel, Presidenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), agradeció a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa a nivel nacional. Destacando que: "Más allá, que al momento del desafío, lo realiza una sola jugadora, necesita del equipo para superar la prueba. Además, se busca el fortalecimiento del equipo, esperamos que este torneo sea el ultimo que realizamos ya que nuestro real deseo es volver a las canchas respetando las medidas de prevención para el cuidado de las jugadoras.
Les recordamos que el torneo se podrá seguir virtualmente por la página de Facebook de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino. Toda la información del torneo esta en http://apbf.com.ar/i-campeonato-nacional-por-equipos-desde-casa/

(Prensa: Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino - Ana Cabral)

Leer más sobre:

Etiquetas: APBF , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina