En un tremendo final, Aldosivi venció 2-1 a San Lorenzo por la Copa de la Liga

El Tiburón se llevó un duro cotejo. El equipo de Mar del Plata arrancó arriba con gol de Grahl, el local lo empató en tiempo de descuento gracias a Di Santo y Contreras lo liquidó de contragolpe en la agonía del encuentro.
  • Aldosivi superó a San Lorenzo por la Copa Liga Profesional.
    Foto: Aldosivi superó a San Lorenzo por la Copa Liga Profesional.
Aldosivi se llegó un gran triunfo sobre el final por 2-1 ante un flojo San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Tiburón se adelantó en el primer tiempo con un golazo de la victoria lo anotó Francisco Grahl, de tiro libre, y en el adicional del complemento lo igualó Franco Di Santo. Cuando parecía que el empate era inamovible, Rodrigo Contreras aprovechó un contragolpe y consiguió el 2-1 final.

De esta manera, el Ciclón suma cinco partidos sin ganar en el certamen y quedó muy lejos de los primeros puestos, con apenas 5 unidades, ante un Aldosivi que quedó con 7.El primer tiempo fue parejo y tuvo en Aldosivi al mejor de los dos en manejar la pelota y sobre el cierre encontró la ventaja. Al Ciclón se lo notó confundido y sin argumentos para la elaboración, además de encontrarse superado en la zona media por los rivales.

A los 5 minutos, Aldosivi llegó con una buena jugada por derecha de Guzmán, quien tocó al medio para el remate de frente de Grahl y justo se cruzó Gattoni para salvar la chance. Después, fue un monólogo del Tiburón con la tenencia de la pelota y con desbordes de Braida y Guzmán.

San Lorenzo dependió de alguna genialidad de los Romero y a los 37, Óscar probó de lejos y encontró a un arquero Pocrnjic bien parado para tirarla al córner. En la última de la primera etapa, Grahl decidió pegarle directamente al arco desde la derecha en un tiro libre y ubicó la pelota en el ángulo superior derecho de Monetti para llenarse la boca de gol.Para el segundo tiempo, Dabove cambió el formato del equipo y con el ingreso de Palacios en el medio, tuvo más elaboración y profundidad. A los 10, se lo perdió Gattoni, luego de un centro de Ángel Romero, y un minuto más tarde, el propio Ángel estuvo muy cerca con un remate que salió por poco del poste izquierdo.

Después del sacudón de los primeros minutos, el Ciclón se volvió a apagar y Aldosivi volvió a llegar, como a los 26 con un mano a mano que desperdició el ingresado Contreras.El equipo azulgrana sólo dependió de alguna maniobra individual y a los 46, Palacios desbordó por derecha y tiró el centro para que Di Santo defina al gol y anote el 1-1.

El local estaba jugado en ataque para conseguir el triunfo y en la última jugada del partido, a los 50 minutos, Braida salió despedido en un contragolpe y aprovechó lo mal parado que había quedado San Lorenzo y tocó para Contreras, quien tocó ante Monetti y sentenció el 2-1 final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Aldosivi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina