En un partido con polémica, Independiente superó por la mínima a Talleres

El Rojo se llevó tres puntos valiosos de Córdoba, al vencer por 1-0 a la 'T' en el estadio Mario Alberto Kempes. Ángelo Martino, en contra, inclinó el marcador para los de Avellaneda. El partido terminó con un expulsado por lado.
  • Independiente derrotó de visitante a Talleres.
    Foto: Independiente derrotó de visitante a Talleres.
Talleres tenía un debut de riesgo en el Estadio Mario Alberto Kempes ante un Independiente que puso en marcha su nuevo ciclo tanto deportivo como dirigencial de manera oficial. El gran detalle de este partido es que había hinchas de ambas parcialidades: el operativo policial estuvo compuesto por 750 efectivos.

El remate desviado de Rodrigo Márquez al minuto de juego auguraba un buen partido en Córdoba, pero con el paso de los minutos las ocasiones escaseaban en ambos arcos. El Rojo aprovechaba de la media distancia para llevar peligro ante la valla de la T, mientras que su rival explotaba los espacios dejados a la espalda de Patricio Ostachuk, pero la más clara de la etapa inicial llegó a los 34 minutos y le perteneció a la visita. Una gran pelota filtrada en la medialuna por Juan Cazares dejó mano a mano a Matías Giménez contra Guido Herrera, pero su disparo se estrelló en el palo para culminar en tablas el primer tiempo.

Independiente nunca dejó de ser superior tras el comienzo del complemento. Ayrton Costa y Giménez habían avisado con distintos avances que no llegaron a destino hasta que a los seis minutos llegó la primera emoción del cruce. Una buena combinación del Chila Márquez con Costa concluyó en un centro forzado del lateral izquierdo dentro del área. En un intento por rechazar, Ángelo Martino desvió la pelota con su rodilla izquierda y la metió contra su propio arco. El escenario favorable se esfumó en cinco minutos para el conjunto de Leandro Stilitano por la correcta expulsión del capitán Iván Marcone por un planchazo contra el tobillo de Rodrigo Garro.La inferioridad numérica acorraló al elenco de Avellaneda contra su arco ante el asedio de Talleres, pero a los 21 minutos se equilibraria el encuentro porque Martino vio la tarjeta roja por un golpe sin pelota contra Sergio Barreto. Esta acción innecesaria del lateral perjudicó gravemente a su equipo, ya que los entrenados por Javier Gandolfi demoraron un cuarto de hora en volver al partido y acercarse a la igualdad. En ese momento, Rodrigo Rey apareció para salvar a sus compañeros. El arquero tapó un cabezazo a quemarropa de Michael Santos a 10 minutos del final para llevarse el primer triunfo oficial de la temporada.

El comienzo del ciclo Stilitano como director técnico inició de la mejor manera de cara a su estreno en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini ante Platense el próximo domingo desde las 17. Ese mismo día Talleres tendrá una visita de riesgo para medirse ante Atlético Tucumán a partir de las 21.30.

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , Talleres , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina