En un final cerrado, Paracao perdió en Rosario por la Liga Federal

En el inicio de la ronda de vuelta del torneo nacional, el conjunto rosarino CAOVA se hizo fuerte en su estadio y se adjudicó el juego 66 a 60 ante los paranaenses, en la apertura de la fecha 12 de la zona 1, Conferencia Litoral.
  • Paracao perdió en Rosario por la Liga Federal.
    Foto: Paracao perdió en Rosario por la Liga Federal.
Paracao Básquet no pudo repetir la historia reciente y esta vez cayó ante el Club Atlético Olegario Víctor Andrade (Caova), en el inicio de la ronda de vuelta de la Liga Federal. El conjunto rosarino se hizo fuerte en su estadio y se adjudicó el juego 66 a 60, en la apertura de la fecha 12 de la zona 1, Conferencia Litoral.

De esta manera, el Auriazul paranaense, si bien alcanzó en el primer lugar a Provincial de Rosario, se privó de quedar en soledad la punta, aunque con un juego más disputado. Mientras que el conjunto Funebrero abandonó el último lugar de la tabla posicional y celebró una victoria que se le venía negando desde hace seis fechas, justo en la previa de su 95º aniversario (fue fundado el 25 de marzo de 1928).

Los Gigantes del Sur tuvieron un buen inicio, pero paulatinamente el local achicó diferencias. No obstante, se mantuvo adelante en el tablero hasta el cierre del tercer periodo y parte del último, cuando Caova logró el equilibrio y darlo vuelta en el final.

Paracao no sumó puntos en los últimos 2 minutos y 40 segundos, a pesar de haber intentado ocho lanzamientos desde distintas posiciones. Por su parte, su rival convirtió en el mismo lapso cuatro de seis lanzamientos (todos desde la línea de faltas) e invirtió el final del partido anterior, la semana pasada, cuando lo perdió 65-64, en conversión lograda a cuatro décimas de segundo del sonido de la bocina.
El goleador de la noche fue el base local, Nicolás Domínguez, con 26 tantos, mientras que Juan Cruz Krapp y Gonzalo Sabatini completaron el podio de anotadores con 15 y 14 puntos, respectivamente.

El conjunto Auriazul volverá a su casa, el Coloso del Sur, donde el domingo 2 de abril recibirá a Sionista, en choque de paranaenses, en recuperación de la fecha 10.

SÍNTESIS

OLEGARIO VÍCTOR ANDRADE 66: Nicolás Domínguez 26, Jeremías Minzer 2, Mauro Burgos 2, Maximiliano Yanson 13, Pablo Mécoli 7 (FI); Santiago Giraudo 12, Juan Mécoli, Maximiliano Pace, Iñaki Sáenz 4 y Lucas de la Vega. DT: Néstor Gnass.

PARACAO BÁSQUET 60: Juan Cruz Krapp 15, Julián Salaberry 9, Román Rodríguez 1, Gonzalo Sabatini 14, Leandro Chorvat Ábalos 6 (FI); Bautista Brandolín, Nicolás Bros 10, Franco Pividori 5, Enzo Borgoño Mantay y Agustín Caminos 3. DT: Alejandro Zilli.

Parciales: 16-21, 31-37 (15-16), 47-51 (16-14) y 66-60 (19-9).
Destacado: (Paracao Básquet).
Árbitros: Franco Petrone y Lautaro Ojeda. Comisionado técnico: Ricardo Alcaraz.
Estadio: Olegario Víctor Andrade.
Prensa Paracao Básquet.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Federal de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina