En un clima enrarecido, Racing y Belgrano hacen su estreno por la Liga Profesional

La Academia, reciente bicampeón de dos copas nacionales, se verá la cara con el ascendido Pirata cordobés, en un partido que finalmente se jugará con público en el Cilindro de Avellaneda, pese a las alertas por la interna en la barra brava.
El encuentro en el Estadio Presidente Perón se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Yael Falcón Pérez, televisado por TNT Sports.

Hasta la noche del viernes hubo dudas sobre la presencia de público en el estadio ya que las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires evaluaron la chance de ordenar el cierre de puertas para evitar conflictos.

Finalmente, la dirigencia de Racing actualizó la lista de hinchas con derecho de admisión y luego de una reunión con las autoridades se autorizó el aforo en el estadio.

Racing tuvo un final de 2022 con sabor agridulce al perder la Liga Profesional de Fútbol de local ante River, tras fallar un penal en el último minuto, y luego ganar ante el "Xeneize" el Trofeo de Campeones en San Luis con polémica definición.

Este 2023 el equipo de Fernando Gago lo inició con otra victoria ante Boca en la Supercopa Internacional de Emiratos Árabes, con un discutible penal en tiempo de descuento.

Racing asoma como el equipo que tiene el mejor plantel en la Liga Profesional de Fútbol detrás de River Plate y Boca Juniors, donde se reforzó de conveniente manera tras los alejamientos de Enzo Copetti (Charlotte de la MLS), Gastón Gómez (a Vélez), Eugenio Mena (libre) y Carlos Alcaraz (Southampton de Inglaterra).

Llegaron Maximiliano Moralez, que dejó muy buena impresión ante Boca, Juan Nardoni, de Unión, Oscar Opazo, de Colo Colo de Chile, y el veterano goleador peruano Paolo Guerrero (39 años).

Belgrano es toda alegría por su regreso a Primera luego de un gran ascenso con una inmaculada campaña en el certamen Nacional.

En su vuelta al máximo nivel apunta a mantenerse con el equipo base del campeón del ascenso, dirigido por Guillermo Farré y con jugadores emblemáticos como Alejandro Rébola, el goleador Pablo Vegetti y el prometedor mediocampista ofensivo Bruno Zapelli, de 20 años.

En el historial jugaron 37 veces con ventaja de Racing de 13-7 en triunfos y 17 empates. Hay un antecedente importante entre ambos: la Promoción de 2008 en la que Racing zafó del descenso tras igualar 1-1 de visita y ganar 1-0 en el Cilindro con gol de Moralez.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano (Córdoba): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Ariel Rojas o Iván Ramírez, Santiago Longo y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 19.15.

TV: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Racing Club , Belgrano de Córdoba , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

pedro rafael 29/01/23
penal para racingente !!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina