En Rosario, Patronato enfrenta a Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina

El Rojinegro de Facundo Sava buscará avanzar de ronda y lograr una victoria necesaria ante el Sabalero por el certamen federal. Patronato tendrá varios cambios; el partido se juega en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y va desde las 18.
  • Patronato enfrenta a Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina.
    Foto: Patronato enfrenta a Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Patronato y Colón de Santa Fe definirán hoy su pase a Octavos de Final de la Copa Argentina 2022. El partido está programado para las 18 en el Coloso del Parque, el estadio de Newell's Old Boys de Rosario y será controlado por Pablo Dóvalo.

Ambos equipos, comparten su actuación de mayor relevancia en la competencia: Patronato alcanzó los Cuartos de Final en 2020 y Colón de Santa Fe lo había realizado en la edición anterior. En esta oportunidad, se medirán con el objetivo de convertirse en el siguiente contrincante de Gimnasia La Plata o Flandria. El corto historial de seis encuentros entre ambos favorece al conjunto entrerriano, que se impuso en tres ocasiones contra una victoria del Sabalero (dos empates).

Si bien el presente de Patrón es evitar el descenso en la Liga Profesional, una victoria le permitiría a los de Sava no solo pasar de rondar sino que el factor anímico será importante de cara al choque del próximo lunes en el estadio Grella ante Independiente por la Liga Profesional.La vuelta de Guasone tras su lesión y las inclusiones de Jorge Valdez Chamorro y Marcelo Estigarribia, unos de los refuerzos, serán las principales novedades del elenco paranaense.

Por su parte, el rival de Patronato conducido por Julio César Falcioni iría con lo mejor que tiene a mano para el encuentro en Rosario, de este miércoles.

¿Cómo llegó Patronato a 16avos de Final?: Nicolás Castro y Axel Rodríguez marcaron los goles del triunfo por 2-0 sobre Deportivo Morón en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe). Fue la primera victoria en los 90 minutos del conjunto de Paraná por 32avos de Final.

¿Cómo llegó Colón a 16avos de Final?: las definiciones de Ramón Abila (consolidado como máximo goleador en la historia de la Copa Argentina con 13) y Santiago Pierotti le permitieron al Sabalero imponerse por 2-1 contra Sportivo Peñarol de San Juan. Es su quinta clasificación consecutiva a la instancia.

El dato copero: cuatro de los seis antecedentes del Sabalero en los 16avos de Final significaron eliminaciones, con la particularidad de que tres se produjeron mediante derrotas por 1-0 (Sarmiento de Junín en la temporada 2011-2012, Huracán en 2017 y Argentinos Juniors en 2020).
PROBABLES FORMACIONES

Patronato (4-4-2): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Francisco Álvarez, Juan Guasone y Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

Director técnico: Facundo Sava.

Colón de Santa Fe (4-4-2): Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Juan Pablo Alvarez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Facundo Farías, Ramón Abila.

Director técnico: Julio César Falcioni.

Estadísticas: Copa Argentina Sitio Oficial.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Copa Argentina 2022 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina