En Qatar, Lewis Hamilton logró la pole en la Fórmula 1

El inglés completó otro casillero en su palmarés al lograr el mejor tiempo de la clasificación del primer Gran Premio de Qatar, desarrollado en el circuito de Losail, y con ello, marcó su 102° "pole position".
  • En Qatar, Lewis Hamilton logró la pole en la Fórmula 1.
    Foto: En Qatar, Lewis Hamilton logró la pole en la Fórmula 1.
El británico cerró su mejor vuelta en 1m20s827, a 239,623 Km/h., revalidando el nivel mecánico de Mercedes que se potenció tras el triunfo conseguido hace una semana en Brasil, sobre su principal adversario por la corona que ostenta, Max Verstappen, a quien superó por 0s455.

El neerlandés, quien lidera el presente certamen, aún no se muestra cómodo con el rendimiento de su Red Bull, el cual sigue acusando algunos inconvenientes con el sistema DRS que obliga a Christian Horner, Adrian Newey y los ingenieros de la escudería a revisarlo, al igual que en la unidad de Sergio Pérez, quien quedó eliminado en la segunda tanda (largará 11°).Valtteri Bottas, quien había sido el referente de los entrenamientos, quedó tercero, a más de seis décimas de su compañero en Mercedes, y superando al francés Pierre Gasly, quien sobre el final de la sesión tuvo una pinchadura en la rueda delantera derecha de su AlphaTauri, sin poder mejorar su tiempo.

Luego quedó el Alpine de Fernando Alonso, aventajando al McLaren de Lando Norris, quien cerró el margen de menos de un segundo de diferencia con respecto al poleman. Más atrás quedaron Carlos Sainz Jr. con la Ferrari, seguido por Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Sebastian Vettel, a bordo del Aston Martin.

El I Gran Premio de Qatar se disputará este domingo, a las 11.00 horas de Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina