En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales en los gimnasios

El intendente de la ciudad recibió a los representantes del sector para dialogar sobre los protocolos en dos modalidades: clases online y a futuro, la reapertura. Se comprometió a gestionar la autorización de la actividad presencial.
  • En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales en los gimnasios.
    Foto: En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales en los gimnasios.
  • Bahl recibió a los representantes del sector.
    Foto: Bahl recibió a los representantes del sector.
"Venimos trabajando con la Subsecretaría de Deportes en dos protocolos. Uno, destinado al concepto de Gimnasio Virtual, respecto al que creemos no hay ningún impedimento. Hoy mismo vamos a sacar el decreto para que puedan trabajar con clases online. Con respecto a una posible reapertura, hemos trabajado intensamente juntos, en base a lo que ellos conocen y también nuestros técnicos. Por eso hoy mismo también vamos a elevar un pedido de habilitación ante el Gobierno provincial que es el encargado de gestionar las excepciones ante Nación", precisó Bahl.

Cabe aclarar que actualmente, por un decreto nacional, los gimnasios tienen prohibido su funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. En ese marco, sus propietarios buscan la reapertura teniendo en cuenta que la actividad física está vinculada a la salud de cada una de las personas.

"Los escuchamos y vamos a hacer las gestiones. Como hasta ahora, vamos a seguir actuando con la prudencia y con los elementos necesarios asumiendo nuestra parte de la responsabilidad y solicitando que se evalúe dentro del contexto de la ciudad de Paraná y de la provincia de Entre Ríos esta petición al Gobierno nacional", sostuvo el presidente municipal.

En el transcurso del encuentro también se avanzó en la conformación de una Cámara que nuclee a los gimnasios de la ciudad y que ya está en vías de concretarse. "Nos motiva y vemos como algo muy positivo que el sector se organice, porque eso va ayudar muchísimo a la formalización y también al trabajo conjunto de todos los gimnasios con el Municipio. De esa manera se podrán hacer muchas cosas juntos como fue la experiencia del programa Activá Verano", destacó el Intendente.

CLASES ONLINE

Desde el Municipio se elaboró un protocolo sanitario y dinámico de clases virtuales en gimnasios. El personal habilitado podrá acceder al establecimiento y ofrecer actividades físicas a los abonados. Estas actividades deberán ser aptas para realizarse en los domicilios, por ejemplo: local, funcional, ritmos, aero local, yoga, abdominales y estiramiento.

Laura Martino, representante del sector, afirmó: "Fue una reunión muy productiva porque encontramos el apoyo del Intendente que se comprometió a interceder ante el Gobierno provincial para poder reabrir los gimnasios que son nuestra fuente de trabajo. En lo que respecta a la modalidad virtual, es más que nada para habilitar a los profesores que puedan dar clases y filmar desde las instalaciones de los gimnasios y que los alumnos puedan seguirlos desde sus casas".

Andrea Guerrero, otra representante del sector, destacó: "Nosotros como Cámara de Gimnasios en formación también tenemos que ser promotores del buen uso y las buenas costumbres. Por un lado desde las aperturas en tiempo y forma cuando nos den permiso de hacerlo cumpliendo todos los requisitos, y también respetando las aperturas que no están habilitadas. Llevamos muchos días sin actividad y eso nos motivó a pedir ayuda para que podamos volver a trabajar lo más pronto posible" finalizó.

Participaron del encuentro además, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa y el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Gimnasia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina