En Lima, River enfrenta a Flamengo y va por su quinta Copa Libertadores

Por primera vez en su historia, el Millonario tendrá la posibilidad de consagrarse bicampeón del certamen continental. Hoy, en Lima, Perú, el elenco de Gallardo chocará con el elenco de Río de Janeiro, un rival lleno de estrellas. A las 17
  • River enfrenta a Flamengo y va por su quinta Copa Libertadores.
    Foto: River enfrenta a Flamengo y va por su quinta Copa Libertadores.
River Plate defenderá esta tarde el título de campeón de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Flamengo de Brasil, en la primera final a partido único del tradicional certamen, a jugarse en Lima.

El encuentro se llevará a cabo a las 17 hora de Argentina (las 15 de Perú) en el estadio Monumental, perteneciente al club Universitario, y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El árbitro del VAR será el uruguayo Esteban Ostojich, quien reemplazó al peruano Diego Haro, quien fue desplazado por la Conmebol por haber roto el protocolo, al conceder una entrevista previa al partido a radio Mitre de Buenos Aires.

Si bien en la semana el entrenador Marcelo Gallardo había probado una formación con cinco defensores, con el ingreso del chileno Paulo Díaz, finalmente en la tarde de ayer optó por mantener la formación que "sale de memoria" y que tan buenos resultados le dio: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El plantel trabajó en forma distendida desde su llegada a Lima, tanto el jueves en el estadio de Alianza Lima como ayer en el Monumental, con mucha convicción y confianza por parte de los jugadores para el partido de hoy.

Además, el equipo "millonario" contará con el apoyo de los simpatizantes peruanos, que tienen mucho afecto por River, lo que hará que se sienta más local ante la inmensa parcialidad de Flamengo que llegó a la capital peruana.

River llegó en esta edición a su séptima final de la Copa Libertadores e irá por su quinta corona continental.

En tanto, el entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, tiene a sus mejores jugadores a disposición, en busca de su segunda Libertadores, tras aquella lejana consagración en 1981.

El VAR viene de estar en el medio de la polémica

Después de sus declaraciones sobre el "estudio" que realizó sobre River y Flamengo, el peruano Diego Haro fue reemplazado por Esteban Ostojich. El uruguayo quedó a cargo del videoarbitraje.

En la sala del VAR asistirán a Ostojich el chileno Piero Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el peruano Víctor Hugo Carrillo. Carlos Astroza, de Chile, será el observador del VAR y Jorge Larrionda, de Uruguay, ocupará el cargo de "asesor internacional".

Esta final única, en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, tendrá alargue (dos tiempos de 15 minutos) y, luego, definición por penales.

River-Flamengo: las formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gerson, Arão; Éverton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019 , Flamengo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina