En la primera fecha de la temporada, el TC tendrá actividad el viernes

El Turismo Carretera volverá a girar un viernes como se hacía anteriormente, antes de que el cronograma fuera modificado a raíz de la pandemia por Covid-19. Será excepcionalmente en la primera fecha del año, en el autódromo de Viedma.
  • En la primera fecha de la temporada, el TC tendrá actividad el viernes.
    Foto: En la primera fecha de la temporada, el TC tendrá actividad el viernes.
La ACTC habilitó -a modo de excepción- pruebas comunitarias el viernes 10 de febrero en el autódromo de Viedma, en la previa del comienzo del 82º campeonato de Turismo Carretera que se desarrollará ese mismo fin de semana en el trazado patagónico.

El objetivo es que los equipos puedan verificar el funcionamiento del nuevo sistema de masas y llantas con la tuerca central. Se van a desarrollar 2 tandas de 20 minutos de duración cada una. Mientras que los pilotos se van a dividir en 3 grupos.

Para dichos ensayos, la dirigencia estableció que los neumáticos deben ser usados y no nuevos. A su vez, reglamentó que dichas gomas no se podrán resellar para utilizarlas durante la actividad de sábado y domingo en Viedma.
También se determinó que el motor que se utilice durante las 2 tandas puede ser el de prueba o de carrera, indica Solo TC. Y que en caso de una rotura durante esas pruebas no se aplicará el habitual recargo de 6/10. Vale aclarar que esa penalización sí se hará efectiva una vez que se inicie la actividad oficial el día sábado.

El proyecto comenzó a tomar fuerza en los primeros meses del año pasado con el objetivo de dejar atrás el sistema de sujeción de 5 espárragos y reemplazarlo por este nuevo dispositivo -que ya se utiliza en la Fórmula 1, NASCAR y TC2000, entre otras- con el objetivo de agilizar los trabajos en boxes y mejorar la seguridad.
Entre octubre y noviembre del 2022 se realizaron 2 ensayos en pista, el primero en un Chevrolet de Agustín Canapino y el segundo en el Ford de Julián Santero con el propósito de verificar el funcionamiento general y determinar el tipo de pistola que los equipos deberán utilizar para colocar y extraer los neumáticos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina