En el partido excluyente de la fecha, River visita a Talleres por la Liga Profesional

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, líder del torneo, visitará a la T cordobesa este jueves, a partir de las 21.15, en lo que será una final anticipada por el título argentino, en el estadio Mario Alberto Kempes.
  • River visita a Talleres por la Liga Profesional.
    Foto: River visita a Talleres por la Liga Profesional.
El partido estelar de la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) reservó su hora para el final de este jueves, cuando River visite a Talleres en Córdoba, en el atractivo duelo entre el puntero y su escolta que el fútbol argentino no se quiere perder.

Los conducidos por Marcelo Gallardo llegan entonados luego de derrotar a San Lorenzo con tres tantos del juvenil delantero Julián Álvarez, la gran figura de la competición local, en lo que fue el sexto triunfo seguido de los de Núñez, lo que les permitió tomar cuatro puntos de ventaja sobre la 'T', que solo ganó uno de los últimos tres partidos y perdió los otros dos.

Esa situación le dio oxígeno al equipo de Gallardo, que apuesta a conseguir un resultado positivo en el estadio Mario Kempes para encaminarse a lograr el ansiado título local, que el Muñeco aún no pudo conseguir como director técnico. Será un juego decisivo también para las aspiraciones de los cordobeses, porque una derrota los dejaría lejos para pelear mano a mano ante el poderío millonario. Desde las 21.15 (televisa Fox Sports Premium) y con el arbitraje de Darío Herrera, uno y otro se enfrentarán en un momento crucial de sus aspiraciones para pelear por el objetivo común.

A nivel futbolístico, en River tanto el zaguero central Paulo Díaz como el volante Nicolás de la Cruz están descartados, ya que ambos regresaron golpeados de las Eliminatorias: mientras que el chileno ni siquiera pudo concentrarse, el uruguayo tuvo que dejar el campo de juego en el primer tiempo ante San Lorenzo y se confirmó que tiene una trombosis venosa en pie izquierdo. De todos modos, Gallardo pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, que atravesaron lesiones de diferentes grados y plazos de evolución.

En el armado del uruguayo Alexander Medina, por su parte, se prevé un triple regreso táctico, estrategia del conductor charrúa. Se trata de las vueltas a la alineación titular de Nahuel Tenaglia, Juan Méndez y Michael Santos, quienes no fueron de la partida en la derrota ante Colón en Santa Fe (1-0) por pura estratagema del DT. Medina los dejó afuera -aunque los tres ingresaron en el segundo tiempo de ese juego- con el objetivo de que descansaran y llegaran más frescos al determinante partido ante River. El lateral por izquierda Enzo Díaz, a su vez, cumplió ante los santafesinos la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones y ocuparía el lugar de Ángelo Martino.

El encuentro aguarda por unos 28.500 socios de Talleres alentando en el Kempes (50% del aforo total del estadio), pero se esperan miles de simpatizantes de ambos equipos, más fanáticas y fanáticos del fútbol, pendientes de un partido que promete de antemano y ojalá se brinde generoso.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister o Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora de inicio: 21:15.

TV: Fox Sports Premium.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River , Talleres de Cordoba

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina