En el debut de Michael Cheika como DT, Los Pumas le ganaron a Escocia en Jujuy

El seleccionado argentino de rugby superó al combinado escocés por 26 a 18, en el primero de los tres test matches programados para la gira de julio en el país. Fue titular en el equipo nacional el concordiense Marcos Kremer.
  • Los Pumas le ganaron a Escocia en Jujuy.
    Foto: Los Pumas le ganaron a Escocia en Jujuy.
  • Los Pumas le ganaron a Escocia en Jujuy.
    Foto: Los Pumas le ganaron a Escocia en Jujuy.
Más de 1000 días pasaron para el reencuentro con la gente. Para poder disfrutar de la conexión con el público local y para ver un partido de Los Pumas en Argentina. Y los dirigidos por Michael Cheika, que hizo su debut como head coach del equipo nacional, se hicieron fuertes en Jujuy, donde derrotaron a Escocia por 26 a 18 en el primero de los tres test matches programados para la gira de julio en el país.

El partido se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y fue el primero de una serie de tres que se completará dentro de una semana en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Comienzo del partido
En una de las primeras acciones del test match, Los Pumas aprovecharon un line out fallido del equipo británico y provocaron un penal que Nico Sánchez transformó en los primeros tres puntos del partido.

Muy suelto y preciso en los pases, la idea de Cheika se vio plasmada desde el inicio del juego, con una formación agresiva volcada en ataque y bien plantada en campo rival. A los 10 minutos de partido, a Pablo Matera se le escapó una pelota a metros del ingoal británico luego de chocar contra el sólido pack escocés.
A los 16, un penal le dio la igualdad a Escocia, una paridad que duró apenas unos segundos porque Los Pumas volvieron a atacar para forzar una infracción y una conversión sencilla de Sánchez, para ponerse nuevamente al frente en el marcador por 6-3.

Cuando se jugaban 20 minutos, Los Pumas sufrieron un duro golpe: Nico Sánchez se tuvo que retirar del partido tras sufrir una lesión en apariencia muscular. Estaba jugando un buen partido el apertura, convirtiendo las dos oportunidades que tuvo ante los poste y muy atento en la fases ofensivas. En su lugar ingresó Santiago Carreras.

Tomó la posta Emiliano Boffelli con los envíos a los postes y su primer remate, desde una posición difícil, se fue apenas desviado.

Es efectivo Escocia, y en otra aproximación tuvo la oportunidad de empatar con otro penal: Blair Kinghorn se hizo nuevamente cargo del disparo y no falló para estampar el 6-6.

A los 30, la garra de Los Pumas se hizo presente en la Tacita de Plata. Tras unos minutos de desánimo por la salida de Nico Sánchez, una buena combinación en ataque dejó a Jerónimo De la Fuente en inmejorable posición para apoyar en territorio escocés y darle la ventaja a los argentinos por 11-6.

Lejos de conformarse con la ventaja, Los Pumas siguieron forzando en ataque. Juanchi Mallía quebró la defensa británica y su corrida desde mitad de campo terminó en otro try, apoyado con una palomita de Santi Carreras, quien había ingresado por Sánchez. Ganan Los Pumas 18-6 gracias a la conversión de Boffelli.

El primer tiempo se fue con Los Pumas defendiendo con autoridad los tímidos ataque del equipo escocés, pasando y conteniendo los intentos de una visita que no supo encontrarle la vuelta al planteo de Cheika.El inicio del complemento fue con dudas para Los Pumas, que permitieron que Escocia se aproximara a centímetros del ingoal argentino. Sin embargo, el local supo defender bien en scrum y salió del asedio rival.

Escocia perdonó una vez pero no lo hizo a la siguiente. A los 8 minutos, un kick perfecto de Kinghorn volvió a poner a los británicos ante el ingoal argentino y esta vez la jugada en ataque terminó posibilitando la entrada de Mark Bennett, que apoyó para permitir el 18-11.

En defensa, Los Pumas tendrán que trabajar en los penales, ya que por esa vía llegó nuevamente la posibilidad para que Escocia volviera a acercarse al ingoal argentino y apoyar otro try, esta vez apoyado por Rory Hutchinson. El 18-18 es fruto de la jerarquía de un rival que llevó su efectividad a Jujuy.

En el minuto 17, un nuevo try de Los Pumas pone al equipo al frente del marcador. Gonzalo Bertranou terminó apoyando en el ingoal rival en una jugada que debió ser chequeada por los árbitros. Es 23-18 para los argentinos en un verdadero partidazo.

Si de emociones se habla, hay que destacar el ingreso de Agustín Creevy, en el minuto 19 del complemento. El ex capitán argentino regresó al combinado nacional a casi tres años de su último partido con esta camiseta, y fue recibido con aplausos por el público que llenó el estadio de Gimnasia.

A los 30, y luego de salir airosos de una acción ofensiva del equipo escocés, los argentinos tuvieron un penal convertido por Boffelli, que sirvió para estirar la ventaja a ocho puntos, dándole alivio al marcador con un 26-18 que fue festejado con fervor por el público jujeño.

Los Pumas cerraron el partido sin demasiados sobresaltos, mostrando mucha inteligencia para cuidar la guinda y defendiéndose lejos de su ingoal, para esperar el pitazo final y festejar una primera victoria valiosa y muy auspiciosa. (Clarín)

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Pumas , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina