En doble suplementario, Estudiantes de Concordia no pudo con Libertad en la Liga Nacional

Un enfrentamiento de alto voltaje se vivió en Sunchales. Con mucha incertidumbre hasta el final, el local se impuso 88 a 86 al Verde. En la visita, Gamboa fue la figura con 28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
  • El elenco de Japez cayó fuera de Entre Ríos.
    Foto: El elenco de Japez cayó fuera de Entre Ríos.
Estudiantes de Concordia perdió ante Libertad 88 a 86 en tiempo suplementario en El Hogar de Los Tigres por la décima primera fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa con 28 puntos seguido por Enzo Cafferata con 20 mientras que el local se destacó Dittalion Battlee con 17. El "Verde" volverá a jugar el próximo miércoles como local ante San Martín de Corrientes.

El primer periodo fue para Estudiantes por 21 a 13. Pálido arranque para el equipo de Eduardo Jápez que durante los tres primeros minutos no pudo convertir y comenzó perdiendo el juego 4-0 gracias a las anotaciones de Phillip Fayne li. El "Verde" reaccionó y encontró la efectividad por intermedio de triples que José Ascanio, Enzo Cafferata y Eduardo Gamboa marcaron. Luego, el visitante fue el dominador del partido, Cafferata convirtió otro tiple que le permitió sacar un parcial de 15-0. Después del minuto pedido por Sebastián Saborido, Estudiantes siguió anotando desde tres, Pedro Chourio y Cafferata nuevamente. Sobre el final Libertad descontó y sumó 6 puntos de manera consecutiva y cerró el cuarto con 13 puntos.

El visitante siguió liderando el juego en el segundo parcial, en 4 minutos sumó 13 puntos mientras que su rival marcó 2. Cafferata estuvo fino desde tres y sumó 2 triples, al igual que Chourio que volvió a convertir desde esa vía. Por otro lado, Gamboa marcó 4 puntos y Adriano Álves fue efectivo desde la línea y sumó 2 libres. Libertad con el correr de los minutos comenzó a aumentar su goleo a través del debutante Milik Denzel Yarbrough que anotó 8, misma cantidad que Facundo Gago. Gamboa continuó lucido, sumó 6 puntos más y cerró el primer tiempo siendo el goleador del juego con 14. Finalmente, en la última jugada el equipo de Súnchales ganó el cuarto por 25 a 23 y se fue al descanso 38 a 44 abajo en el marcador.Después del entretiempo, Libertad se llevó el cuarto por 18 a 7. Cambio la cara del equipo local y pudo dar vuelta el partido gracias a la efectividad de Dittalion Battlee que sumó 11 puntos. Estudiantes se sumó de faltas, Torres tuvo que salir y fue sustituido por Álves Junior que rápidamente llegó a la quinta falta salió de la cancha. Además, el "Verde" tuvo 6 perdidas en el parcial lo cual le permitió a los de Súnchales seguir sumando en el partido, Andres Lugli marcó 4 y Phillip Lockett 3. Los puntos del elenco entrerriano los anotaron Federico Grun (3) y Gonzalo Torres (2) y Cafferata (2).

Libertad se quedó sin aire en el último cuarto y Estudiantes lo aprovechó. Eduardo Gamboa sumó 6 puntos para el visitante mientras que Pedro Chourio acompañó con 2. Los extranjeros fueron importante para que el local no pierda la ventaja en el partido pero cuando el cotejo estaba en la etapa final y los de Súnchales lo ganaban por tres puntos Chourio sacó un bombazo y empató el partido. Además, el venezolano cerró el parcial con 5 puntos y envió al partido a suplementario. Vale destacar que Jápez le dio minutos, en gran parte del parcial, al juvenil Martín Fagalde.

Se jugaron dos tiempos suplementarios en El Hogar de Los Tigres, al primero lo igualaron 12 a 12 (78-78), González para el local sumó 6 mientras que Cafferatta marcó la misma cantidad para el visitante. Sobre el final, Chourio, tras un robo, tuvo la posibilidad de ganar el partido pero erró su tiro y el cotejo se fue a un nuevo tiempo extra donde Libertad se impuso ante Estudiantes por 10-8 y ganó el encuentro 88 a 86. El "Verde", tendrá dos juegos de local antes del receso, el primero será el miércoles ante San Martín y el segundo lo jugará el domingo 22 de diciembre contra Olímpico de La Banda.

Síntesis:

13-21, 25-23,18-7, 10-15. TS: 22-20.

Libertad (88): A. Lugli 10, P. Lockett 11, F. Gago 8, D. Battlee Jr 17 y P. Fayne li 9 (FI), F. Gonzalez 11, J. Torres 14, M. Yarbrough 8 y A. Alonso 0. DT: S. Saborido.

Estudiantes (86): P. Chourio 14, E. Cafferata 20, G. Torres 8, J. Ascanio 3 y E. Gamboa 28 (FI), A. Álves Junior 4, X. Carreras Peguero 3, J. Rodríguez 0, F. Grun 6, M. Fagalde 0 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes de Concordia , Liga Nacional de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina