En Córdoba, Patronato debuta en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres

El Rojinegro jugará su primer partido del torneo ante la "T" en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 17.10. El entrenador Iván Delfino tiene el equipo confirmado; los locales buscarán realizar otro buen torneo. Dirige Néstor Pitana.
  • Patronato debuta en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres.
    Foto: Patronato debuta en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres.
Patronato arrancará esta tarde una nueva ilusión en la Copa de la Liga Profesional 2021 cuándo visite desde las 17.10 a Talleres de Córdoba. El encuentro se jugará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports.

Patronato, con Iván Delfino como DT, tiene como objetivo mejorar su floja producción del torneo pasado, en el que apenas ganó un partido de los 11 que jugó. El Rojinegro no podrá contar con un refuerzo que llegó para ser titular, el mediocampista Héctor "Tito" Canteros, quien sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho.

Las buenas noticias fueron las confirmaciones de las llegadas de Sebastián Sosa Sánchez, delantero uruguayo de 26 años, que llega tras su paso por Queretaro (México). Además, Rolando García Guerreño, defensor paraguayo de 31 años, se suma proveniente de Guaraní (Paraguay). Ambos futbolistas se sumarán la semana que viene al plantel al igual que dos incorporaciones más que están al caer.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina tiene una estructura sólida que comienza en el arquero Guido Herrera, de regreso en el club tras un breve paso por el fútbol de Turquía (se fue en agosto y volvió en diciembre de 2020), el lateral Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca, y los mediocampistas Franco Fragapane y Federico Navarro son la base de la formación.

La "T" no contará en el inicio del torneo con el zaguero Juan Cruz Komar, lesionado, y habrá que ver si acusa la baja de Tomás Pochettino, acaso su mejor jugador, transferido en las últimas horas al Austin FC de la liga estadounidense.

Para el debut ante los entrerrianos, la única duda del entrenador de Talleres está en el ataque, entre Carlos Auzqui o Mateo Retegui.

Probables Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 17.10.
TV:Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Patronato , Talleres de Cordoba

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina