En Boca interesa un futbolista paraguayo para reforzar la defensa

El club de la Ribera ya inició gestiones para incorporar al zaguero central de Cerro Porteño, Alexis Duarte. El nacido en Asunción hace 22 años es, pese a su corta edad, el capitán del equipo. En 2020 fue elegido como "revelación del año".
  • En Boca interesa un futbolista paraguayo para reforzar la defensa.
    Foto: En Boca interesa un futbolista paraguayo para reforzar la defensa.
El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, destacó la importancia de reforzar la defensa por la cantidad de lesionados y la exclusión del plantel del peruano Carlos Zambrano, hoy anunciado como refuerzo de Alianza Lima, de su país natal, y el club de la Ribera ya inició gestiones para incorporar al zaguero central de Cerro Porteño, de Paraguay, Alexis Duarte.

El nacido en Asunción hace 22 años es, pese a su corta edad, el capitán de Cerro Porteño, que cotizó su pase en 4.500.000 dólares ante ofertas de clubes de México y Brasil, ya que en 2020 fue elegido ya como "revelación del año" y su proyección puede tener alcances internacionales.

Luego del empate sin goles ante Independiente en San Juan que marcó el inicio del año para el "Xeneize", el técnico se refirió al mercado de pases y remarcó que "lo más importante" será sumar caras nuevas en la zona defensiva.
"Sabemos que lo más importante lo tenemos que ver en la parte de atrás con los centrales. Tenemos lesionados a Marcos (Rojo), (Gabriel) Aranda, (Nicolás) Figal y sabemos la situación de Carlos (Zambrano)", detalló el "Negro" en conferencia de prensa.

El peruano Zambrano rescindió anticipadamente el contrato ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y seguirá su carrera en Alianza Lima.

En el primer compromiso del 2023 jugaron en ese sector Facundo Roncaglia y Agustín Sández, mientras que como suplente estuvo Nicolás Valentini, quien retornó del préstamo en Aldosivi.

"Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que los muchachos del Consejo y la dirigencia se están encargando de eso", agregó Ibarra, quien también espera una variante más en ofensiva.

"Después, lo que pueda llegar de mitad de cancha hacia arriba, bienvenido sea. Estoy muy contento con el grupo", señaló.
El técnico también valoró el regreso del delantero Exequiel Zeballos, quien volvió a jugar luego de la grave lesión que sufrió en un partido de Copa Argentina en agosto del año pasado.

"Lo tenemos que llevar de a poco y no hay que acelerar los tiempos porque todavía está en recuperación. Sabemos lo que nos puede dar pero no hay que ir tan rápido", advirtió.

Sobre el encuentro ante el "Rojo", Ibarra consideró que al equipo le "faltó encontrar los espacios" para aprovechar el jugador de más que tuvo desde los 23 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Sergio Barreto.

"Nos faltó encontrar los espacios. Independiente se cerró bien e hizo un buen trabajo. Nosotros tratamos de desbordar y de llegar pero nos faltó ese toque final, que vamos a encontrar cuando tengamos más partidos", aseguró.

El próximo partido de Boca en el triangular de verano en San Juan será el próximo viernes 13 ante Everton de Chile.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina