En Boca definen si Agustín Rossi sigue jugando tras firmar con Flamengo

El arquero se sigue entrenando pero podría ser apartado hasta el final de su contrato el 30 de junio próximo. Los brasileños lo quieren ahora pero Riquelme y compañía definen la situación. Dudas por la actualidad de Chiquito Romero.
  • En Boca definen si Agustín Rossi sigue jugando tras firmar con Flamengo.
    Foto: En Boca definen si Agustín Rossi sigue jugando tras firmar con Flamengo.
La firma del precontrato de Agustín Rossi con Flamengo cayó como una bomba en el mundo Boca. El arquero se sigue entrenando con normalidad y espera la decisión final del Consejo de Fútbol sobre su futuro. Por ahora, nadie le dijo nada, aunque los rumores son cada vez más fuertes: en Boca no atajaría más.

Rossi ya le dió el sí al Flamengo para jugar a partir del 1 de julio de este año, pero tendrá que cumplir su contrato con el Xeneize hasta el 30 de junio. No está claro si será "colgado" en lo inmediato o si el entrenador Hugo Ibarra podrá tenerlo en cuenta, especialmente en la final con Racing por la Supercopa argentina.

"Agustín está entrenando normalmente. Nadie le dijo nada. No sabemos si viajará a Abu Dhabi o si la decisión del Román es que no juegue más en Boca. El está tranquilo porque decidió lo mejor para su carrera", le contó Miguel González a TN, el representante de Rossi.
"Tuvimos ofertas y llamados de 14 clubes y Flamengo fue el que mejores condiciones ofreció para Agustín, por eso firmó el precontrato", agregó el agente del arquero de 27 años que fue gran figura del equipo durante 2022.

El viernes Boca jugará un amistoso ante Everton de Chile en San Juan y el arquero titular será Chiquito Romero. Incluso, Rossi no será parte de la delegación porque ya jugó el primer partido ante Independiente el sábado pasado. Sin embargo, el gran interrogante está puesto en el viaje del domingo a Abu Dhabi para jugar la Supercopa contra Racing el viernes 20: ¿Rossi se subirá al avión o se quedará en Buenos Aires?

Algunos consideran que Boca tomará la decisión de acuerdo al nivel que muestre Romero el viernes. Si Chiquito anda bien le darían el partido contra Racing para que siga sumando minutos en su puesta a punto después de 10 meses sin atajar. Pero si no está a pleno, tal vez Rossi pueda estar en el arco ante la Academia por tratarse de una final con un título en juego.
En la práctica de hoy, los arqueros fueron Leandro Brey y Javier García porque Romero hizo gimnasio y kinesiología por un problema muscular. Rossi no participó.

Flamengo intentó negociar para que Rossi pueda jugar ahora en el club carioca a cambio de una indemnización (se habla de una oferta de 300 mil dólares). Sin embargo, Juan Román Riquelme no atendió a los enviados y el arquero seguirá en Boca, al menos por ahora.

Los brasileños están dispuestos a esperar y dejan la puerta abierta si Riquelme acepta largar a Rossi antes del 1 de julio. Aunque desde el club ya dejaron trascender que el arquero podría no atajar más y hasta podría ser separado del plantel profesional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina