En Bélgica dieron por finalizado el campeonato y el titulo fue para Brujas

A falta de una fecha para cumplir con su cronograma completo, la Jupiler Pro League decidió, por el coronavirus, culminar el torneo, declarando campeón a Brujas, equipo ubicado la cima de la tabla con 15 puntos de ventaja sobre su escolta.
  • La Academia se quedó con el título merecidamente a una fecha del final.
    Foto: La Academia se quedó con el título merecidamente a una fecha del final.
En medio de la pandemia de coronavirus, en Bélgica se decidió dar por finalizada la temporada y consagrar a Brujas campeón, algo que podría incidir en la decisión de otras ligas importantes en Europa que todavía analizan qué hacer.

La Junta Directiva de la Jupiler Pro League belga recomendó de manera unánime la finalización inmediata de la competencia, para proclamar así a la Academia como campeón del torneo. Ahora, dicha recomendación deberá ser aprobada en la Asamblea General, algo que según la prensa belga es "meramente una formalidad".

Lo cierto es que la decisión se tomó, en parte, debido a que sólo restaba una fecha para finalizar el campeonato y el ahora campéon le sacaba 15 puntos a su más inmediato perseguidor, Gent.

En cuanto a la decisión respecto de los ascensos y descensos, un grupo de trabajo conformado por miembros de las comisiones directivas de los clubes y de la liga decidirán cómo se resuelve eso, así como también si se podrá disputar la final de la Copa de la Liga de Bélgica, entre Brujas y Amberes.

De esta manera, la liga belga podría marcar el paso para otros países europeos que todavía analizan qué hacer con sus torneos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Bélgica , Brujas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina