Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia y Colombia no pasaron del empate en la altura

La Verde y los cafeteros igualaron 1-1 en la altura de La Paz, por la novena fecha. Roger Martínez había adelantado a la visita, pero un bombazo de Saucedo igualó el encuentro para el local.
  • Bolivia y Colombia no pasaron del empate en la altura.
    Foto: Bolivia y Colombia no pasaron del empate en la altura.
Bolivia amargó a Colombia sobre el final del partido que terminó 1 a 1 en La Paz. El equipo visitante se había puesto en ventaja por un gol de Roger Martínez, pero en los últimos minutos Fernando Saucedo lo igualó con un gran bombazo desde afuera del área.

Colombia así dejó pasar la chance de llegar a los 11 puntos y quedar a solo uno de Argentina, que esta noche enfrentará a Venezuela en Caracas por las Eliminatorias.

Los cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda, hicieron un buen partido en una sede siempre difícil por los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que hay que jugar, y pudieron adelantarse gracias a un tanto de Roger Martínez, a los 25 minutos del segundo tiempo.Sin embargo, un zapatazo del ingresado Fernando Saucedo, a siete minutos del final del partido, permitió la igualdad para Bolivia, que terminó con un jugador menos por la insólita expulsión de Carmelo Argañaraz, que recibió dos amarillas con un minuto de diferencia.

De esta forma, Bolivia llegó a las seis unidades, mientras que Colombia suma 9 puntos, todavía en puestos de clasificación directa al Mundial.Después de un primer tiempo muy trabado y con pocas opciones, fueron los cafeteros los que sacaron ventaja gracias a una soberbia jugada individual de Martínez, que apiló rivales por la derecha y definió ante el achique de Carlos Lampe.

Con la ventaja, Colombia se refugió en su campo para cuidar el resultado y ahí fue donde Bolivia sacó provecho de su habitual buena pegada de media distancia, aprovechando también las características de la altura, con un bombazo de Saucedo que dejó clavado a Ospina viendo cómo clavaba la pelota en el ángulo derecho.

El conformismo, de todas formas, rodeó a Colombia por el resultado en una plaza siempre difícil en las Eliminatorias sudamericanas, que le permiten iniciar sumando esta inédita triple fecha rumbo a Qatar 2022.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección de Colombia , Selección de Bolivia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina