Eliminatorias: No pedirán PCR ni vacunación para el partido entre Argentina y Bolivia

La reunión la encabezó Carla Vizzotti y equipos técnicos de los Ministerios de Turismo y Deportes y Seguridad. Se decidió no exigirán requisitos sanitarios, que servirá como prueba para la vuelta efectiva de todas las categorias.
  • No pedirán PCR ni vacunación para el partido entre Argentina y Bolivia.
    Foto: No pedirán PCR ni vacunación para el partido entre Argentina y Bolivia.
El Gobierno Nacional y autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) volvieron a reunirse para delinear la vuelta del público a los estadios, que tendrá como primer escenario el partido de Eliminatorias del próximo 9 de septiembre entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se ratificó la intención de no pedir PCR y tampoco estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, habrá nuevas reuniones para terminar de definir los protocolos.

La reunión vía Zoom fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y participaron los equipos técnicos de los ministerios de Turismo y Deportes y Seguridad. En tanto, no estuvieron Matías Lammens, con compromisos de agenda turística en el municipio de General Pueyrredón, y tampoco Sabina Frederic, de urgencia en Corrientes por la investigación que desarrollan sobre el precandidato a concejal que sufrió un atentado en pleno acto de campaña.
Además de incorporarse la cartera de Seguridad a la logística, de la que asistieron la jefa de Gabinete, Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, también formó parte la secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Por parte de la AFA, nuevamente estuvo el Departamento Médico, a cargo de Donato Villani.

Tal como adelantó el sitio Doble Amarilla, el jueves se dio una reunión introductoria donde se empezaron a evaluar propuestas de cara a la logística para el partido de septiembre. Si bien no hubo definición, se consensuó una medida que se ratificó en este nuevo encuentro: no se les exigirá hisopado PCR a los hinchas que quieran participar del 30% de aforo permitido.
Además, según le consignaron a este medio, tampoco se pedirá para este partido contar con al menos una dosis contra el coronavirus, aunque esta última medida se continuará evaluando de cara a las reaperturas en todas las categorías del fútbol argentino. Lo que sí exigirán las autoridades es una declaración jurada, que se deberá realizar a través de la aplicación CuidAR, similar a como se utilizaba durante la pandemia del coronavirus. Allí se deberá constatar que no se presentaron ni se presentan síntomas de covid-19.

El Gobierno reafirmó la postura de querer utilizar el partido de la Selección como una prueba piloto que funcione de modelo para los clubes argentinos. La intención es que 24 horas antes haya una especie de simulacro donde se controle a los hinchas a través de las plataformas digitales.
Con este panorama, Salud, Turismo y Deportes y Seguridad volverán a reunirse para tomar decisiones finales sobre la confección del protocolo sanitario que se aplicará en el partido y que servirá como hoja de ruta para todos los clubes argentinos. La gestión de la AFA, comandada por Claudio Tapia, hoy ya instalado en la burbuja de Ezeiza, espera la confirmación del Gobierno de Alberto Fernández para trabajar sobre el mecanismo de venta de entradas de cara al duelo ante Bolivia, que será en el estadio Monumental el próximo 9 de septiembre.

Fuente: Doble Amarilla

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección Argentina

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

Elías 28/08/21
porque no hay vacunas. No pueden exigir algo que no tienen
Luis 28/08/21
Entonces??????. .....no entiendo.....y todos los cuidados que hay o HABIA que tener????.....
Todo este tiempo en el que renuncie a reunirme con mis hijos y nietos????????? ....
Todas las reuniones con mis ex compañeros de la secundaria a las que no fui....???? Ninguno se contagio de los que fueron ....
QUE ESTUPIDO ME SIENTO !!!!!!!

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina