Eliminatorias: Brasil derrotó con lo justo a Venezuela y es único líder

Fue 1-0. Sin Neymar, Coutinho ni Casemiro, a un flojo Brasil le costó demasiado ganarle a los venezolanos como local, pero lo hizo con tanto de Firmino y sigue con puntaje perfecto en la Eliminatorias rumbo al Mundial 2022.
  • Brasil derrotó con lo justo a Venezuela y es único líder.
    Foto: Brasil derrotó con lo justo a Venezuela y es único líder.
La Selección de Brasil venció a la Selección de Venezuela en su partido por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol para el Mundial de Qatar 2022. Lo hizo no sin transpirar más de la cuenta y sin encontrar un funcionamiento aceitado en toda la noche. Por eso, lo único que quedó para rescatar es que su tercer triunfo en tres presentaciones le permite ser único líder de la clasificación.

Pese a ser la selección más castigada por la poderosa Brasil, Venezuela también es la única que le robó al menos dos empates como visitante en los últimos 15 años. Ambos fueron 0 a 0 (uno por Eliminatorias al Mundial 2010, el otro por la Copa América del año pasado).

Y el equipo de José Peseiro salió determinada a hacer lo mismo. Sin miedo y con convicción en defender con uñas y dientes el cero en su arco, no se ruborizó el conjunto vinotinto. Agrupó sus líneas en 25 metros, paró un 4-5-1 que por momentos tuvo casi cinco defensores y cinco volantes, sin delanteros, y le cerró todos los caminos al local.Parecía que el intento de resistencia fracasaría rotundamente a los seis minutos. Marquinhos abrió la cancha con un pelotazo a Renan Lodi, que la metió al área con dirección al arco; Wuilker Fariñez despejó con dificultad, Firmino le erró en su intento por empujar el rebote y Richarlison convirtió.

Sin embargo, el línea levantó el banderín y el árbitro Juan Benítez, bien asesorado por el VAR, invalidó por un finísimo fuera de juego.

Más allá de esa situación, Brasil no volvió a encontrar el arco rival con tanta facilidad. Los de Tite abusaron de la superpoblación del área venezolana. Casi en la medialuna se chocaban Firmino, Richarlison y Gabriel Jesús, los tres puntas que se cerraban demasiado para permitir las subidas de Lodi y Danilo, que a los 10 minutos ya jugaban como extremos.

Douglas Luiz y Everton Ribeiro no podían hacerse cargo del juego en la mitad de la cancha y todas las intenciones locales morían en los pies de sus centrales, sin saber qué hacer, o en centros desde los costados.

A los 32, en una de las pocas ocasiones que los centrales Yordan Osorio y Wilker Angel perdieron en su área, Gabriel Jesús bajó un centro de Lodi y le sirvió el gol a Richarlison, que sólo debía empujarla en el área chica. Increíblemente, el atacante del Everton inglés impactó la bola pero la mandó afuera.A los 40, en tanto, otro centro desde la izquierda presuntamente terminaba en gol pero era bien anulado por el juez por un empujón de Richarlison a Osorio.

El segundo tiempo no cambió la tónica, pero a los 22 minutos, de tanto ir el cántaro a la fuente, el pentacampeón mundial encontró la ventaja. Apertura de Paquetá, centro pasado y, sin querer, Darwin Machís (delantero venezolano que se había metido casi en su área chica) se la bajó a Firmino, que sólo debió empujarla con Fariñez vencido.

Así, pese a aquella estadística inicial esperanzadora, el triunfo brasileño refrendó otra bastante más cruel con Venezuela: fue la caída número 16 en 17 partidos por Eliminatorias ante el, por ahora, mejor del continente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección de Brasil , Selección de Venezuela

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina