El Voley de Paracao, cerca de ser de elite: "Es una oportunidad muy grande"

José Saucedo, entrenador del elenco paranaense, contó en Buenas Noches de la ilusión de Paracao de llegar a la máxima categoría. "Se está invitando a los equipos que vienen trabajando de la mejor manera", expresó.
  • "Es una oportunidad muy grande", dijo José Saucedo.
    Foto: "Es una oportunidad muy grande", dijo José Saucedo.
Días atrás, el primer equipo del Club Paracao recibió la invitación de ACLAV para participar de la Liga A1 de voley. En diálogo con Buenas Noches, José Saucedo, DT del elenco de la capital entrerriana, contó detalles y las sensaciones sobre la gran chance que tiene el equipo y la institución.

"Dada la finalización de la A-2 y que nosotros estábamos en cuartos de final se da por finalizado y no se puede continuar y a partir de ahí se empezó a barajar la posibilidad en los equipos que quedamos en ese instancia de la invitación a la A-1, porque nadie llegó a la final y tampoco nadie pudo ascender, entonces eso quedó en veremos y pasado el tiempo y viendo la situación actual dónde la mayoría de los jugadores emigraron a ligas extranjeras y con ese éxodo se está invitando equipos que venían laburando de mejor manera", expresó.
"Paracao hace tres años que viene trabajando de gran manera con la institución, la ciudad, con el club, con el vóley a lo cual es algo que nos enorgullece, nos pone muy contento que nos hayan invitado y quieran que nosotros participemos de la Liga A-1".
Las tratativas: "Se venía hablando con la gente de la Federación y la Liga Argentina de Clubes y nos avisan que van a realizar esta invitación para generar este vínculo tanto con la parte estatal que uno necesita ese apoyo del Gobierno porque es la parte más fuerte, hoy sabemos que la situación está muy difícil para el privado pero esto es una gran iniciativa y oportunidad que tiene la ciudad, la provincia y Paracao que es el mayor beneficiado, es una oportunidad muy grande", dijo Saucedo.
"Hoy lo que nos cuesta a todos los clubes es la logística, los viajes, es obviamente la parte de colectivos que un club suele viajar, un viaje charteado ya que uno tiene que ir a un hotel después a un club, moverse en determinado horarios dónde vas a jugar, eso tiene un costo y suele ser muy elevado. Lo que tiene la A-2 es que vas a un lugar jugás varios partidos después volvés a tu ciudad, lo que cambia de la Liga A-1 es que es de ida y vuelta", contó el entrenador.
Paracao intervino en las últimas tres ediciones del segundo nivel competitivo del vóleibol nacional, llegando a las puertas de las finales de las dos primeras (fue revelación en la temporada 2018) y expresando un juego que lo candidateaba a disputar el ascenso en el trunco torneo 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga A1 de Voley , Paracao , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina