El VAR, otra vez centro del escándalo en un partido de Copa Libertadores

Sobre el final del primer tiempo del duelo entre Olimpia 1-Flamengo 4 se vivió una situación por más extraña con el argentino Rapallini cómo árbitro. El 'Mengao' pasó de tener 10 a 11 otra vez y Gabigol estiró la diferencia.
  • El VAR, otra vez centro del escándalo en un partido de Copa Libertadores.
    Foto: El VAR, otra vez centro del escándalo en un partido de Copa Libertadores.
Un hecho llamativo sucedió en el partido que protagonizaron Olimpia de Paraguay y Flamengo de Brasil, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los once minutos que adicionó Fernando Rapallini se argumentaron en las constantes interrupciones que tuvo el espectáculo disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

Justamente, antes de que finalizara el primer tiempo el experimentado defensor con pasado en el Atlético Madrid, Filipe Luis fue partícipe de una de las polémicas del duelo. Tras cortar un avance guaraní, la figura brasileña observó por segunda vez la cartulina amarilla, lo que significó su expulsión cuando el choque estaba a favor del elenco de Río de Janeiro.
Video: El VAR, otra vez centro del escándalo en un partido de Copa Libertadores
Sin embargo, la intervención del VAR a cargo de Mauro Vigliano modificó la sanción del argentino debido a una supuesta infracción previa que derivó en un insólito penal a favor del combinado que lidera Renato Portaluppi. La llamativa postura del colegiado anuló la roja a Filipe Luis y le permitió a Gabigol marcar el segundo tanto para encaminar la victoria visitante.

Rapallini cobró una falta a favor de Olimpia y como consideró que se trataba de una infracción merecedora de tarjeta amarilla porque había un ataque prometedor, expulsó al defensor. Sin embargo, antes de reanudar el juego fue llamado por Vigliano, quien le informó que en el área del conjunto local se había producido una falta sobre el delantero del Flamengo. Fue entonces cuando aplicó el reglamento para dar el penal y retirarle la segunda amonestación a Filipe Luis. Teóricamente, las autoridades actuaron a la perfección. El error, clave e importante, fue que tendría que haber visto que nunca existió la infracción que deriva en el penal.

El árbitro principal debió desestimar el llamado y dejar al jugador expulsado para que el encuentro se reanude con un tiro libre a favor de Olimpia. La equivocación fue tanto de Rapallini como de los asistentes del VAR.

Las desprolijidades continuaron a lo largo de la noche. Además de ir a buscar al ex jugador del Colchonero al vestuario, los asistentes que siguieron las acciones a través de lo monitores ignoraron un terrible golpe del uruguayo De Arrascaeta a Víctor Salazar que era merecedor de roja. El argentino debió ser retirado en ambulancia.

Con el partido desnaturalizado totalmente, el Flamengo selló una rotunda goleada en territorio ajeno, dado que los tres tantos de Gabigol, junto con el de Vitinho, concretaron un 4 a 1 (Iván Torres descontó para el elenco paraguayo) definitivo que dejó el conjunto brasileño en las puertas de las semifinales del campeonato internacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Flamengo , Olimpia de Paraguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina